elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cartel de lujo en la V Volta de Muntanya de Catí

Cartel de lujo en la V Volta de Muntanya de Catí

    Alrededor de 300 corredores se darán cita el próximo domingo en la bella población de l’Alt Maestrat, para participar en la quinta edición de la Volta de Muntanya de Cati- Premi Aigua de L’Avellà, sexta y penúltima prueba puntuable de la Lliga Castelló Nord-Premi Grup CRM.

    La organización, a cargo del Ayuntamiento y con la colaboración del Grup de Muntanya de Catí, ha preparado un recorrido, que consta de 21 kilómetros y un desnivel positivo de 1100 metros, recorre los bellos parajes del término municipal, ascendiendo hasta los 1286 metros del Tossal de la Nevera, cima emblemática de la comarca, que ofrece unas excelentes vistas, pudiendo divisar las islas Columbretes y el Delta del Ebro.

    En el aspecto deportivo, el atleta del Mur i Castell, Cristóbal Adell, intentará revalidar victoria, pero no lo tendrá fácil ya que el atleta de Benlloch, Remigio Queral, viene dispuesto a sacarse la espina, ya que la Volta de Catí se le resiste, ya que ha logrado dos segundos puestos en la pasada edición y en la edición del 2009, siendo derrotado en el esprint final, por Adell y Vicente Calvo respectivamente. Además del actual lider de la Lliga Castelló Nord, Javier Robres, estará presente en la línea de salida, el atleta conquense Santiago Garcia, segundo clasificado en la pasada edición de la Marató i Mitja.

    Pero entre los atletas inscritos, destaca por su impresionante palmares Raúl Garcia Castan, pentacampeón de España y actual subcampeón del mundo de kilometro vertical, título conseguido el pasado mes de julio en los Sky Games, considerados los Juegos Olimpicos de los deportes de montaña.

    Solamente tres de estos nombres, podrá acceder al podium final, con lo que esta previsto una intensa batalla por los puestos de honor.

    En categoría femenina, Silvia Sos, actual campeona autonómica, intentará lograr su tercera victoria en Catí, tras las ediciones de 2009 y 2010. Como principal rival tendrá a la atleta catalana Ragna Debats, que en el pasado mes de mayo lograba la 4 posición en el Campeonato de España..

    La cita de Catí, supone la penúltima prueba puntuable de la Lliga Castelló Nord-Premi Grup CRM-Ruralcaixa, que ya podría coronar a Silvia Sos como ganadora final en categoría femenina, de lograr la victoria. Por el contrario el final de la Lliga en categoría masculina se presenta emocionante, ya que Remigio Queral no puede fallar, si quiere arrebatarle el maillot de lider al atleta turolense, Javier Robres.

    Subir