-La Diputación comienza en septiembre la implantación de la Sede Electrónica en 40 ayuntamientos de la provincia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón Provincia
Ciencia y Tecnología

La Diputación comienza en septiembre la implantación de la Sede Electrónica en 40 ayuntamientos de la provincia

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Este proyecto comienza después de la exitosa prueba piloto en Castellfort y los ensayos en Cinctorres y La Mata de Morella
• El SEPAM que dirige José Luis Jarque ya lleva realizadas más de 12.000 asistencias a municipios en el último año

La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Asesoramiento a Municipios (SEPAM), comenzará en septiembre el proyecto de implantación de la Sede Electrónica en 40 ayuntamientos de la provincia sin ningún coste para estos. La iniciativa comienza después de corroborar su excelente funcionamiento en la prueba piloto en Castellfort, y los siguientes ensayos en Cinctorres y La Mata de Morella.

El diputado delegado del SEPAM, José Luís Jarque, ha destacado que “desde la Diputación estamos realizando un importante esfuerzo para que todos los ayuntamientos con esta Sede Electrónica pueda adquirir una mayor y mejor comunicación entre los vecinos y la administración. En la corporación provincial encabezada por nuestro presidente, Javier Moliner, estamos trabajando por mejorar todos los días los servicios que los ayuntamientos dan a sus habitantes a través, especialmente, en las facilidades que para el ciudadano suponen las nuevas tecnologías”

El proyecto se enmarca dentro del objetivo de la Diputación Provincial de reducir tanto la carga administrativa, como la eliminación de duplicidades y ampliación de la eficiencia de la prestación de servicio en beneficio del los ayuntamientos y, por consiguiente, de sus ciudadanos. En esta línea, Javier Moliner ya anunció en el mes de junio la creación de un nuevo sistema informático con el que mejorar el servicio telemático de recaudación municipal, con una inversión de 800.000 euros.

De las 40 sedes, tres ya están en marcha y 19 serán instaladas en breve ya que han superado el cumplimento de los tres requisitos solicitados por parte de la administración provincial. En primer lugar, deben tener una oficina virtual en funcionamiento; en segundo, una ordenanza de administración electrónica aprobada definitivamente; y, por último, haber realizado una autorización a la Diputación para la solicitud y custodia de los certificados de sede electrónica y de sello de órgano en la Agencia de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). Los otros 18 municipios ya están en fase de valoración de cumplimiento de requisitos y se espera sean puestos en marcha en los próximos meses.

Cabe destacar que el SEPAM, dependiente de la Diputación Provincial, lleva desempeñando desde su creación una gran labor en torno a la mejora de asistencia de los municipios en materia jurídica, económica y técnica con la consiguiente mejora de la eficiencia en la prestación de los mismos a los ciudadanos, con un total de más de 12.000 asistencias en el último año.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil