-Pañella: "Conselleria lleva un retraso de 10 años en la construcción de nuevos centros de enseñanza" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Pañella: "Conselleria lleva un retraso de 10 años en la construcción de nuevos centros de enseñanza"

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado de Compromís denuncia que "este retraso mantiene en Castelló a 5.000 niños y adolescentes recibiendo las clases en barracones prefabricados"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha denunciado que "más de 5.000 alumnos de primaria y educación secundaria obligatoria deberán recibir clase en los 350 barracones que siguen existiendo en el conjunto de la provincia. Y es que la Conselleria de Educación lleva un retraso de 10 años en la construcción de los nuevos centros previstos en el Mapa Escolar aprobado en 2004. Y, no nos engañemos, no se trata sólo de retrasos de los últimos años, atribuibles en mayor o menor medida a la crisis, porque tampoco en época de vacas gordas el Consell de PP se tomó nunca en serio el cumplimiento de este plan" .

Pañella ha recordado que "hay diez centros educativos que aún esperan la construcción del correspondiente edificio, algunos de ellos desde hace más de ocho años: el Jaime I de Vinaròs, el Ángel Esteban de Benicalró, el Benadressa de Castelló -a pesar de las promesas de Fabra, primero como alcalde y luego como presidente de la Generalitat-José Soriano de Vila-real, el Cardenal Tarancón de Borriana, el Pere Alcázar de Nules, el IES Honori García de la Vall, los colegios 5 y 6 de Almassora, y el IES Álvaro Falomir de esta localidad. A estos casos hay que sumar el de decenas de centros que tienen barracones complementarios, algunos de ellos incluso desde el mismo día de su inauguración, en municipios como Peñíscola (Jaime Sanz), Vila-real (Francesc Tárrega), Alcossebre (La Mola), l’Alcora (IES Ximén de Urrea) o diferentes centros educativos de la Vall d'Uixó ".

El diputado de Compromís ha explicado que "ante esta situación, le he presentado una pregunta parlamentaria a la consellera de Educación, para que nos expliquem "cuáles son los motivos del incumplimiento de las actuaciones previstas en el Mapa Escolar aprobado por su departamento en 2004, en el marco de los planes "Crea Escola" y "Millora Escuela", y cuál es la previsión de ejecución de las más de 60 actuaciones que aún se encuentran pendientes de ejecución en el marco de estos dos planes, y que a estas alturas ni siquiera disponen de presupuesto". Según dice Pañella, "por desgracia, no tenemos demasiadas esperanzas de lograr una respuesta favorable a los intereses de los niños y adolescentes que esperan en barracones que la Conselleria cumpla su deber, pero queremos que, al menos, se vean obligados a retratarse y a dejar de engañar a los claustro y las AMPAs con falsas promesas que no se creen ni ellos cuando las dicen ".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil