elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación se reúne con Adidas y Salomon para que participen en el proyecto Penyagolosa TRAILS

La Diputación se reúne con Adidas y Salomon para que participen en el proyecto Penyagolosa TRAILS
  • El diputado Luis Martínez inicia los contactos para lograr que participe en Castellón el campeón del mundo de ultratrail

La Diputación de Castellón está trabajando para conseguir que los principales referentes de las carreras de montaña participen en el proyecto Penyagolosa Trails, mediante el cual la institución provincial quiere convertir el interior de la provincia en un reclamo deportivo y turístico. Ese es el principal objetivo con el que la Diputación está participando en la principal feria de deportes de montaña, que se está celebrando en la localidad francesa de Chamonix.

En esta línea, el diputado de Deportes, Luís Martínez, ha llevado a cabo junto al presidente del Club organizador de la Marató i Mitja, Vicente Cervera, distintas reuniones con marcas comerciales interesadas en colaborar con las carreras de montaña que se realizan en la provincia de Catellón. Así pues, ha mantenido sendas reuniones de trabajo con las marcas deportivas a nivel internacional Adidas y Salomón, además de mantener otras citas con organizadores de otras carreras de ultra fondo a nivel nacional e internacional.

Martínez ha señalando que “estamos trabajando duro para posicionar las carreras de montaña de la provincia de Castellón en el circuito nacional e internacional. Es una gran oportunidad que debemos saber aprovechar y superar los 1.800 corredores y 5.000 visitas que supuso la anterior edición”.

Además, el diputado de Deportes se ha reunido, durante el transcurso de la feria realizada en torno a The North Face Ultra-Trail de Mont Blanc, con el representante del mejor deportista del mundo en esta modalidad, Kilian Jornet, para trabajar la posibilidad de nuevas colaboraciones –además, el representante es director de algunas de las carreras de montaña de más prestigio mundial-.

Cabe destacar que hasta mañana viernes, la marca Penyagolosa TRAILS, proyecto paraguas que engloba las dos carreras estrella de montaña que ofrece la provincia de Castellón, la Marató i Mitja y la Ultratrail CSP115, está presente en la mejor feria del sector en Chamonix con una afluencia de más de 50.000 deportistas de alto nivel. La competición The North Face Ultra-Trail de Mont Blanc cuenta con una veintena de corredores representando al deporte castellonense.

El objetivo deportivo va ligado también al turístico y de promoción económica. “Venimos a aprovechar el atractivo turístico que suponen las montañas castellonenses dentro del turismo de deportes del interior, a través del mayor evento de estas características a nivel internacional. Tenemos tres grandes objetivos: aumentar la afluencia de turistas, posicionar la marca internacional Castellón Spain y mantener contactos para la mejora de nuestra oferta y promoción de la misma, así como conseguir posibles colaboraciones futuras”, ya dijo ayer el diputado de Turismo Interior, José Pons.

El Patronato Provincial de Turismo ha promocionado en la feria de Chamonix dos packs para que los deportistas internacionales conozcan nuestras montañas de la mano del touroperador Aliastours. En ellos se oferta la estancia y traslados a las competiciones en hoteles y casas rurales de la costa y el interior de la provincia de Castellón para aquellos deportistas que quieran estar los dos días de la carrera; y otro pack para aquellos que prefieran aprovechar para conocer la provincia en siete días.

El Instituto Provincial de Deportes ha trabajado conjuntamente con el Patronato Provincial de Turismo para posicionar el turismo de deporte en todo el territorio castellonense aprovechando las características geográficas con las que cuenta la provincia de Castellón.

El objetivo es potenciar los beneficios de este tipo de carreras en la provincia, tanto a nivel de participación y visitantes como por su repercusión económica. Cabe destacar que en la última edición entre la Marató i Mitja y el Ultra-trail CSP 115 participaron más de 1.800 corredores, que movieron a más de 5.000 personas, con la ocupación de cerca de 1.500 plazas hoteleras y de casas rurales, y con un beneficio inducido sobre la zona de más de 400.00 euros.

Subir