elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Porcar Muñoz inicia su reinado tras su proclamación

Mónica Porcar Muñoz inicia su reinado tras su proclamación
    Galería de fotos
    Segorbe - Presentación Reina Fiestas 2012
    Segorbe - Presentación Reina Fiestas 2012
    MÁS FOTOS
    Mónica Porcar Muñoz inicia su reinado tras su proclamación - (foto 2)
    Mónica Porcar Muñoz inicia su reinado tras su proclamación - (foto 3)
    Mónica Porcar Muñoz inicia su reinado tras su proclamación - (foto 4)
    Mónica Porcar Muñoz inicia su reinado tras su proclamación - (foto 5)

    Alrededor de cuatro mil personas asistieron el sábado por la noche al acto de proclamación de la reina de las fiestas patronales de Segorbe, Mónica Porcar Muñoz, celebrado en el templete del Jardín del Botánico Pau de la Capital del Palancia, dándole el testigo de relevo su antecesora, Rebeca Aguilar Calpe.

    A continuación, Mónica Porcar Muñoz impuso las bandas a su primera Dama, Rocío Sanmatías Carot, a su Segunda Dama, Mireia Gil Martí y a su Corte de Honor: Geraldine Álvarez Romero, Marina Izquierdo Rodrigo y Marta Fresneda.

    En el acto, como viene siendo habitual, fue agasajada por diferentes reinas y falleras Mayores de poblaciones, tanto de nuestra comarca, con la presencia de Jérica, Soneja y Viver, así como ciudades de la Comunidad Valencia, y, la Fallera Mayor de la Plaza del Almudín de Segorbe. La Fallera Mayor de la Falla Avda. Tarongers-Militar-Politécnica-Camino de Vera de Valencia, Denia, Falla Segorbe-Castellón de Valencia, Oropesa, Almazora, Manises, Alquerías del Niño Perdido, Nules, Vall de Uxó, Villareal, Burriana, Sagunto, Torrente, así como la Bellea del Foc de Alicante, la Fallera Mayor de Valencia y la reina de Castellón. Agasajo que recibió también de la Diputación Provincial de Castellón.

    Los últimos en agasajar a la reina fueron los 18 componentes de la Comisión de Toros que agasajaron tanto a la reina entrante como a sus damas y corte de honor con el típico garrote y el pañuelo bordado de la comisión. Asimismo, el alcalde entregó a cada uno de los integrantes de la comisión de toros la insignia de plata de la Ciudad de Segorbe.

    Rebeca Aguilar se despedía emocionada y firme, realizando un repaso de su reinado. Un año único, una experiencia inolvidable llena de ilusión, responsabilidad, emoción y alegría, como es representar a Segorbe.
    “A quien más tengo que agradecer su apoyo, su ayuda, su paciencia... es a las personas a las que menos se lo agradezco, mi familia. Solamente quiero deciros que os quiero, y gracias, mil gracias por a pesar de mis nervios, rabietas y enfados seguir ahí”.

    Mónica Porcar Muñoz, muy dulce y demostrando su alegría y sensibilidad en este primer acto de su reinado, se dirigió a los segorbinos. “Desde el pasado 4 de marzo estoy viviendo un sueño, uno que existe dentro de mí desde que tengo memoria, saber que iba a llegar un día en el que iba a ser proclamada como la Reina de las Fiestas de Segorbe. Soy y me siento segorbina: nací en la semana de toros, y el primer castillo de fuegos artificiales que escuché fue el de las fiestas de Segorbe, desde el interior de la tripa de mi madre, cuatro días antes de nacer. Ahora amo nuestras Fiestas, nuestra Entrada de Toros y Caballos y, cómo no, nuestra ciudad. Para mí es un honor y un gran privilegio representarles a todos ustedes durante un año. Les prometo que voy a llevar esta banda, esta medalla y lo que ellas representan con gran orgullo allá donde sea requerida mi presencia”.

    El mantenedor de la Reina Mayor, Francisco Javier Catalán Vena, presidente del Levante Unión-Deportiva, agradeció en su discursó el honor que le hacía ser el mantenedor de la reina mayor. “Quién me iba a decir que en este día tan señalado, yo, un peregrino de la Cueva Santa, un cofrade de la Santísima Trinidad y un seguidor de la entrada de toros, podía estar en esta noche ante todos vosotros teniendo la responsabilidad de ser la voz de Segorbe, la voz que traslade a nuestra Reina vuestro cariño, vuestra consideración y vuestro deseo de que la felicidad reine en su corazón”.

    El amor fue el motivo que trajo a Segorbe al Presidente del Levante UD. “Un joven que se rindió antes los encantos de una niña de sangre muy segorbina. Segorbe, tu Segorbe Mónica, fue uno de esos regalos que también me hizo Chus, mi mujer. En Segorbe nació esa familia que muy pronto me inculcó el cariño a esta tierra, a sus profundas convicciones y al encanto de sus gentes. Porque Mónica, el sentimiento de ese joven era tal que quería amar todo aquello que ella amaba, quería disfrutar de todo aquello que a ella le hacía feliz, quería honrar todo aquello que esta tierra, su cultura y sus tradiciones habían enriquecido su infancia y su juventud. Todo aquello era Segorbe”.

    Por su parte, el Alcalde Segorbe, Rafael Calvo, recordó que “nos encontramos inmersos en tiempos difíciles por la situación económica que estamos padeciendo y que por mucho que pensáramos, no podíamos ni predecir la extrema gravedad en la que nos hallamos. Pese a todo ello, nuestro Ayuntamiento está obteniendo unos resultados económicos aceptables dados los momentos en los que vivimos, ya que hemos cerrado el ejercicio pasado con un superávit de más de 300.000€, es decir hemos ingresado más de lo que hemos gastado. Nuestro remanente de tesorería sigue siendo positivo en más de 600.000€”.

    De la misma manera, Calvo anunció la llegada de una nueva empresa a Segorbe, “tras el trabajo duro llegan las recompensas, por ello quiero aprovechar para anunciaros que tras dos largos años de negociaciones, por fin se va a hacer realidad un importantísimo proyecto, tanto para Segorbe como para la comarca. Os estoy hablando de la llegada de una gran empresa ligada al sector de la alimentación, que se va a implantar en la antigua nave de SEPORSA, con una inversión, cercana a los 60 millones de euros y que tienen previsto generar 300 puestos de trabajos directos y más de 100 indirectos. Estamos convencidos que con esta inversión y otras que seguro llegarán, Segorbe se convertirá en uno de los municipios valencianos que va a liderar la creación de empleo y la salida de la crisis”.

     

    Subir