elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno invertira 970.000 euros en la mejora del acceso desde Altura a la Autovía Mudéjar

El Gobierno invertira 970.000 euros en la mejora del acceso desde Altura a la Autovía Mudéjar
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha presidido en la mañana de hoy la firma del convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Altura para la construcción, financiación y conservación del vial de reposición de la servidumbre de paso en el margen izquierdo de la A-23, correspondiente al tramo de enlace de Altura – enlace de Navajas, entre los puntos kilométricos 31.00 y 33.00, en el término municipal de Altura. Se trata de la servidumbre de paso del camino existente paralelo a la antigua N-234, desde el enlace de Altura. En la actualidad se está utilizando como acceso al camino la plataforma del antiguo ferrocarril minero de Ojos Negros. Gracias a esta actuación podrá eliminarse el tráfico rodado de la misma por tratarse de una vía verde. Una vez terminadas las obras por esta vía verde únicamente se permitirá la circulación peatonal y ciclista.

    En el acto de la firma del convenio han estado presentes el ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, José Vicente Pedrola y el alcalde de Altura, Rafael Rubio.

    El convenio estipula que el Ayuntamiento de Altura se compromete a tener redactado y aprobado el proyecto de obras en el plazo de seis meses a partir del momento de la firma, así como a iniciar los trámites licitatorios para la adjudicación de las obras. Igualmente, el consistorio se compromete a disponer en 2008 de los terrenos necesarios.


    El subdelegado ha destacado la importancia de la firma de este convenio que “pone de manifiesto una vez más, el compromiso del Gobierno de España con el interior de Castellón y con la comarca del Alto Palancia”. Según ha dicho, el ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero “está convencido de que es indispensable ofrecer las mismas posibilidades de desarrollo a todos los españoles, independientemente del lugar en el que residan”, razón por la que “realiza en Altura una importante inversión de 970.000 para que los vecinos de Altura dispongan de un buen acceso desde la autovía”. Lorenzo ha añadido que estas obras suponen “una apuesta por el medio ambiente y por la vía verde de Ojos Negros”.

    Subir