elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros: "La letra pequeña de los 400 euros es un nuevo insulto y menosprecio de Rajoy a los desempleados"

  • La diputada socialista en el Congreso, Susana Ros, denuncia "la falta de sensibilidad" del PP con los millones de parados en España y asegura que "si Rajoy sigue con el tijeretazo, volveremos a los tiempos de la posguerra"

Ante las idas y venidas del gobierno de Mariano Rajoy finalmente se prorrogará la ayuda de los 400 euros, pero según Susana Ros, la diputada socialista en el Congreso por Castelló, "muchas familias de la provincia verán limitado el acceso a esta ayuda porque aunque en algunos casos puede aumentar 50 euros, no abarca a todos los parados, por lo que empeora la situación todavía más si cabe". La socialista recuerda que "Castelló tiene una tasa de desempleo que ronda el 30%", y añade, "vamos a estar muy atentos porque parece que el PP quiere engañarnos con las ayudas del Plan Prepara".

Por otra parte, Ros ha afirmado que "se nota que los populares han hecho la prórroga del Plan Prepara a disgusto y regañadientes por la presión política y social", porque asegura, "el PP ha descalificado esta ayuda en varias ocasiones". La socialista justifica sus palabras alegando que "la intención del gobierno central de negar los 400 euros a quienes vivan con familiares con empleo es un despropósito y denota la falta de sensibilidad ante la dura situación de muchas hogares españoles". Ros insiste en que "la ayuda supone menos beneficiarios y deja fuera a gente desesperada y sin recursos" y asegura que "la propia Vicepresidenta ya ha anunciado que no habrá sobrecoste en esta prórroga".

Por todo ello, la diputada socialista lamenta que "una vez más la letra pequeña de las decisiones del gobierno de Rajoy poco o nada tiene que ver con lo que se pretende vender porque se dificulta el acceso a la ayuda". Ros añade, "lo definen como 'colchón social', un eufemismo más para justificar lo injustificable".

La socialista ha asegurado hoy que "las modificaciones que el gobierno de Rajoy pretende incorporar en el Plan Prepara demuestran la falta de sensibilidad que tiene el PP ante los desempleados, 'cero sensibilidad' porque al aumentar los requisitos reducen los beneficiarios y hacen dependientes a jóvenes que viven con sus padres dificultando la emancipación". Ros declara, "seguro que ellos no tienen a ningún familiar en esta situación".

Por otro lado, la socialista asegura que "tanto el PP como Rajoy se burlan nuevamente de la dura situación que supone para miles familias de la provincia de Castelló no tener un empleo". Ros insiste, "muchos ciudadanos han tenido que volver al hogar de sus padres porque no pueden hacer frente al pago de sus viviendas y algunos han sido incluso desahuciados". Por eso afirma, "con ello, el Partido Popular demuestra una vez más la actitud sistemática de desprecio e indecencia ante el sufrimiento y desesperación de miles de ciudadanos".

Ros incide en que "poner como requisito no vivir en el domicilio de los padres, después que el PP haya suprimido la ayuda de la renta básica del alquiler es un nuevo despropósito de un gobierno que no tiene sensibilidad con los más perjudicados por la crisis". La socialista afirma, "el PP no es consciente del drama de muchos ciudadanos que necesitan de estos 400 euros para poder realizar la cesta de la compra, no es más que subsistencia básica".

Por último, Ros se refiere a que "el argumento al que alude el PP para incorporar nuevos requisitos e imprimir un mayor rigor a la búsqueda de empleo es un nuevo engaño porque la Reforma Laboral aprobada por el Consejo de Ministros y los múltiples ERE que se están realizando acogiéndose a dicha reforma, no han hecho más que destruir más puestos de trabajo todavía". La diputada socialista asegura que "desde la llegada del PP al Gobierno las políticas activas de empleo se han recortado en 1.700 millones de euros" y por eso afirma, "se trata de dignidad no de caridad y, a este paso, con el gobierno del PP volveremos a las cartillas de racionamiento de la posguerra".

Subir