elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe diseña un dispositivo especial de limpieza para las Fiestas Patronales

Segorbe diseña un dispositivo especial de limpieza para las Fiestas Patronales
    MÁS FOTOS
    Segorbe diseña un dispositivo especial de limpieza para las Fiestas Patronales  - (foto 2)

    La Concejalía de Medio Ambiente ha preparado un dispositivo especial de limpieza para estas Fiesta Patronales, con el objetivo de mantener nuestra ciudad en un estado optimo.

    Este dispositivo afecta a la recogida de residuos sólidos urbanos (basura) la limpieza viaria, la higiene en nuestras calles y una campaña de sensibilización ciudadana.

    En cuanto a la recogida de basura se incrementan en 25 contenedores, para rotación, así como la frecuencia de recogida y adaptación de esta a los horarios de celebración de los festejos.

    De la misma manera en la limpieza viaria se duplica (5) el número de operarios en función de las actividades realizadas.

    Se va a disponer de 22 cabinas sanitarias en las distintas calles cercanas a la celebración de fiestas, esto supone un gasto municipal de 7.300 euros.

    Además se entrega a los montadores de los entablaos unas bolsa de papel para que repartan entre los ocupantes de los mismos y así que puedan depositar las cáscaras de pipas y posteriormente echarlas en la papelera o contenedor de basura, con ello se pretende sensibilizar a los ciudadanos para evitar tirar residuos en la vía pública.

    “Desde la Concejalía somos conscientes del esfuerzo de las empresas, TETMA, F.C.C. y MAT-HERVAS, responsables de prestar estos servicios, el esfuerzo que realizan para que nuestra ciudad presente un estado digno de limpieza en estas fechas tan importantes, por ello es fundamental la colaboración ciudadana, que desde aquí solicito, sin olvidar que nuestras fiestas son de gran participación y que se celebran, mayoritariamente, en la calle y es difícil, en ocasiones, esa colaboración pero seguro que si nos lo proponemos ayudaremos a conseguir el objetivo, Segorbe limpio”, ha declarado Vicente Hervás Garcí, concejal de Medio Ambiente.

    Subir