elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja destaca el trabajo de los equipos de Socorros y Emergencias en los actos festivos de los pueblos de Castellón

  • La unidad de Socorros y Emergencias de Cruz Roja tiene una notable presencia en las fiestas patronales de diversos pueblos de la provincia de Castellón

  • Más de 90 voluntarios repartidos por la provincia trabajan en los dispositivos de seguridad. Cruz Roja es pionera en ofrecer estos servicios preventivos en actos masivos

Los equipos de Socorros y Emergencias de Cruz Roja dotan de servicios de enfermería y ambulancias a muchos de los pueblos de Castellón que esta semana celebran sus fiestas patronales. Ejemplos de ello son las fiestas de Bous a la mar en Benicarló, las fiestas de San Bartolomé en Nules, de Santa Bárbara en Burriana o los festejos taurinos en Càlig.

Entre las celebraciones cabe destacar las actuaciones que se llevan a cabo en el Sexenni de Morella, que comenzó el pasado jueves y continuará hasta el 28 de agosto y que registra el grueso de los voluntarios de Cruz Roja. La unidad de Socorros y Emergencias ha habilitado en la localidad un total de dos ambulancias y dos todoterrenos de coordinación, y por el momento, diez personas han sido atendidas y se han realizado dos traslados al hospital.

Sin embargo, Cruz Roja no sólo está presente en los festejos locales sino que también se ha ocupado de la atención sanitaria en el festival de música reggae de Benicàssim, el Rototom, donde se han registrado 24 atenciones y un traslado hospitalario, aproximadamente el mismo número que en la pasada edición.

Los equipos de Socorros y Emergencias velarán por la seguridad de ciudadanos y turistas mientras duren los festejos de este verano. Todo ello sin descuidar su labor de vigilancia y salvamento en playas.

Subir