-Nomdedéu exige a los responsables del Consell y del PP en Castelló que presionen “de verdad” para frenar la tasa del gas del azulejo :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 27 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Política

Nomdedéu exige a los responsables del Consell y del PP en Castelló que presionen “de verdad” para frenar la tasa del gas del azulejo

23/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El portavoz del BLOC en la Diputación exige al Gobierno de Rajoy que no haga oídos sordos a la exigencia unánime auspiciada por el BLOC en la Diputación para frenar el gravamen
• Nomdedéu tilda la tasa al gas de “ataque a la industria castellonense” y reclama a todos los grupos políticos que “ejerzan de castellonenses y presionen en Madrid para evitar que Rajoy hunda nuestra principal industria”

El portavoz del BLOC en la Diputació de Castelló, Enric Nomdedéu, ha exigido al Consell y a los máximos cargos del PP en las comarcas de Castellón que “presionen de verdad a sus compañeros de partido y al Ejecutivo de Rajoy para frenar la tasa del gas al azulejo que podría aprobar”. Para Nomdedéu, tras los acuerdos unánimes alcanzados en la Diputación de Castelló –a propuesta del BLOC-, en la capital de la Plana y en ayuntamientos azulejeros como l’Alcora –también a propuesta del BLOC- para parar la propuesta de gravar el gas, “los responsables del PP en las comarcas de Castelló y en el Consell deben dejarse de declaraciones de intenciones y presionar de verdad para que no se apruebe una tasa para el sector azulejero”.

Según Nomdedéu, quien junto al diputado autonómico de Compromís Josep Maria Pañella y al diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se reunió con la directiva de Ascer a principios del verano, “un incremento de costes de cerca de 43 millones para el sector azulejero supondría una pérdida de competitividad sin precedentes para un sector como el cerámico que ha basado su recuperación en los mercados exteriores”.

El BLOC exige al Gobierno que analice los efectos de la medida
El representante del BLOC en la Diputació, Enric Nomdedéu, califica además de “bochornoso el espectáculo de improvisación y falta de previsión que han protagonizado los ministros del PP”. En este sentido, el mandatario nacionalista considera que “el Ejecutivo del PP, antes de aprobar una medida que puede hundir a la industria castellonense debería haber realizado un estudio de los efectos que la propuesta de una tasa de gas puede tener sobre la economía provincial y valenciana, sobre la competitividad y sobre el empleo”. Para Nomdedéu “no es de recibo que pocas horas antes de que se pueda aprobar una medida que dañe para siempre a la principal industria castellonense, el Gobierno del PP no haya valorado y analizado profundamente los efectos de la medida”. Para Nomdedéu, “el enfrentamiento entre Montoro y Soria debería ser motivo suficiente para que el Gobierno Central retirase su propuesta”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil