Dilluns 18 de Desembre de 2017

-El turismo de festivales genera una repercusión económica en la provincia de 45 millones de euros durante este verano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  pcastellon
20/08/2012 | elperiodic.com  

El turismo de festivales genera una repercusión económica en la provincia de 45 millones de euros durante este verano

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• FIB, Costa de Fuego, Arenal Sound y Rototom generan 5.000 empleos directos y atraen más de 100.000 personas a Castellón

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón estima que el turismo de festivales genera en la provincia un impacto económico de más de 45 millones de euros durante este verano, según los datos oficiales de los organizadores. El balance de este año supera al de 2011 debido, en gran medida, a la puesta en marcha del nuevo evento Costa de Fuego y pese a que el Rototom aún no ha finalizado.

Asimismo, los cuatro grandes acontecimientos musicales (FIB, Costa de Fuego, Arenal Sound y Rototom Sunsplash) han conseguido atraer hasta la provincia a más de 100.000 personas y crear cerca de 5.000 empleos directos durante la celebración de los festivales. La apuesta clara de la institución provincial por este producto turístico en auge se canaliza en una inversión total de 326.350 euros, a través del Patronato Provincial, en concepto de patrocinio de los eventos.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado que "la apuesta por los festivales forma parte del Plan de Marketing Turístico de Castellón, puesto que son una potente fuente de ingresos y promoción turística a nivel internacional. Todos las personas que vienen atraídas por estos eventos se convierten en altavoces de los atractivos de la provincia por todo el mundo".

De esta manera, desde la Diputación de Castellón se está trabajando por aprovechar la llegada de estas miles de personas para promocionar la oferta de ocio y cultural, tanto de la costa como del interior, con el fin de conseguir que estos turistas potenciales regresen a Castellón en el futuro motivados por otros atractivos.

El FIB es el festival decano de Castellón y, sin duda, el más importante a nivel turístico, puesto que consigue llenar el recinto de Benicàssim con más 40.000 visitantes diarios, el 70 % de ellos ingleses, que generan un impacto económico de 20 millones de euros. Durante la semana de conciertos crea 3.000 puestos de trabajo, en su mayoría procedentes de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el Costa de Fuego ha contado en su primera edición con 12.000 asistentes diarios, casi en su totalidad españoles, y ha tenido una repercusión económica de tres millones de euros. La cifra de trabajadores directos ha llegado a los 300.

En Burriana, el Arenal Sound ha mejorado notablemente los resultados de 2011 pasando de 39.000 a 54.000 asistentes diarios, con un impacto de 12 millones de euros y 700 empleos creados.

Por último, el Rototom Sunsplash, que se está celebrando durante estos días en Benicàssim, ha contado en los tres primeros días –hasta el sábado- con un total de 68.000 personas y 15.000 plazas de acampada, cifras con las que prevén superar los diez millones de euros de retorno económico. Cabe resaltar que se trata del evento con mayor carácter intercultural, puesto que los asistentes proceden de 66 países diferentes. La Asociación Cultural Exodus, organizadora del Rototom, ha empleado a 30 personas fijas durante todo el año en sus oficinas de Benicàssim y a más de 2.000 durante los días del acontecimiento cultural.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil