elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner promueve una oferta turística de calidad en el interior de Castellón

Moliner promueve una oferta turística de calidad en el interior de Castellón
  • Diputación, Generalitat y Ayuntamiento de Castellfort suman esfuerzos para poner en marcha el nuevo aparthotel de la localidad

MÁS FOTOS
Moliner promueve una oferta turística de calidad en el interior de Castellón - (foto 2)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado esta mañana, en compañía de la alcaldesa de Castellfort, Rosa Adela Segura, el nuevo Aparthotel de esta localidad de Els Ports. Se trata de una inversión cercana al millón de euros en la que han colaborado tanto la institución provincial como la Generalitat Valenciana, el consistorio municipal y los propios gestores del establecimiento.

De este modo, el recién estrenado alojamiento de Castellfort se suma a la red de iniciativas turísticas que la institución provincial ha impulsado en los pueblos de interior. Así, a lo largo de estos últimos años se ha llevado a cabo, entre otras, la restauración del santuario y hospedería de La Balma, en Sorita; la rehabilitación como hotel del Palau dels Ossets, en Forcall; la puesta en marcha del balneario de Benassal; la adecuación del Parc Miner del Maestrat, en Culla y Torre d'En Besora; o la construcción del Hotel -Spa Martin I El Humano, en Segorbe.

Cabe resaltar que e nuevo negocio ha creado cuatro puestos de trabajo que se han cubierto con personas de la zona. Asimismo, el edificio, de tres plantas, dispone de bar, cocina y restaurante, un total de seis habitaciones y dos apartamentos de dos dormitorios cada uno, así como de una terraza y un gimnasio en el último piso.

El presidente de la Diputación ha apuntado que "en los tiempos que corren es complicado acometer inversiones como esta. Pero Ayuntamiento, Diputación y Generalitat decidimos apostar con firmeza por este hotel capaz de dotar de nuevas oportunidades para Castellfort y la comarca de Els Ports. Y lo hemos hecho porque creemos ciegamente en el potencial del secreto mejor guardado de Castellón: nuestro interior".

"Dinamizar el interior, dotarle del valor que merece, es nuestra gran apuesta y lo seguirá siendo. Sabemos que es la pieza fundamental que nos muestra la diferencia respecto a otros destinos turísticos, que pueden competir con costa y clima, pero no con nuestros pueblos de interior", ha añadido Javier Moliner.

Tras el acto de inauguración, el presidente provincial se ha sumado a los vecinos de Castellfort y ha participado en las fiestas patronales que se celebran durante esta semana en la localidad.

Subir