-Moliner apuesta por el turismo de interior como "la gran oportunidad de crear riqueza en nuestros pueblos" :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Castellón Provincia
Turismo

Moliner apuesta por el turismo de interior como "la gran oportunidad de crear riqueza en nuestros pueblos"

17/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La institución provincial invierte 150.000 euros en adecuar el entorno del castillo de Culla como reclamo turístico

"Trabajamos día a día por conservar el patrimonio de nuestros pueblos con el objetivo de ponerlos en valor como reclamos turísticos, ya que supone una gran oportunidad para generar trabajo en los municipios y consolidar la población. Es la única forma de mantener nuestras tradiciones, cultura y forma de vida en el interior".

Estas han sido las palabras del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras firmar esta mañana un convenio de colaboración con el alcalde de Culla, José Francisco Bellés, por el que la institución provincial se compromete a financiar con 150.000 euros la segunda fase del proyecto de adecuación del entorno del castillo de la localidad.

Las obras que se ejecutarán este año corresponden a la construcción del muro de contención de la calles Horno y Castillo así como a la adecuación y cierre del Calvario. Asimismo, la actuación tendrá continuidad en diversas fases, entre 2012 y 2015, con la finalidad de poner en valor el casco histórico y aledaños de donde se ubicó la emblemática fortaleza para convertir Culla en un importante referente turístico del interior de la provincia.

Moliner también ha destacado que "creemos firmemente que una de las puertas que se le abren a Culla es cuidar su gran legado histórico, cultural y patrimonial como elemento de reclamo turístico y generador de riqueza".

Cabe recordar que el presidente provincial y el president de la Generalitat, Alberto Fabra, inauguraron durante el verano pasado el Parc Miner del Maestrat, un recorrido turístico por las antiguas minas de hierro de Culla y Torre d'En Besora que, en el primer año, ya han visitado más 7.000 de personas.

Además, el municipio será sede en 2013, junto a Benicarló, Vinaròs y Catí, de la exposición cultural La luz de las imágenes, donde se expondrá el importante legado religioso - cultural de la provincia de Castellón. Diputación y Generalitat ya llevan meses trabajando en catalogar los bienes que formarán parte de la muestra así como en preparar los edificios que los albergarán.

Al respecto, es importante resaltar que el servicio de restauración de la institución provincial ya ha recuperado más de 30 obras a lo largo del último año en toda la provincia, con el objetivo de fomentar la conservación del patrimonio tanto por su valor cultural e histórico como por su papel dinamizador el turismo y economía.

Para concretar los nuevos trabajos a realizar también se han desplazado hasta la localidad de l'Alt Maestrat el vicepresidente de Infraestructuras y Cooperación, Francisco Martínez, y el diputado comarcal, Pablo Roig, quienes también han tenido ocasión de participar en los actos conmemorativos de las fiestas patronales de Culla.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil