elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran calidad de las obras presentadas en la segunda edición del Concurso de Graffitis de Gaibiel

Gran calidad de las obras presentadas en la segunda edición del Concurso de Graffitis de Gaibiel
  • El artista Óskar de Jávea gana el primer premio con un graffiti realista sobre Fernando Alonso

MÁS FOTOS
Gran calidad de las obras presentadas en la segunda edición del Concurso de Graffitis de Gaibiel - (foto 2)
Gran calidad de las obras presentadas en la segunda edición del Concurso de Graffitis de Gaibiel - (foto 3)

La segunda edición del Concurso de Graffitis de Gaibiel, que se celebró el pasado 14 de agosto, se saldó con un aumento considerable de calidad de las obras presentadas que dio más de un quebradero de cabeza al jurado a la hora de entregar los premios.

La hora de inicio del concurso, que estaba prevista para las 17:00 horas, se adelantó hasta las 16:00 horas para que los concursantes tuvieran más tiempo para pintar sus obras. Rápidamente empezaron a tomar forma los graffitis, que finalizaron a las 20:00 horas, plazo de tiempo en el que la plaza Mayor de Gaibiel se abarrotó de curiosos que querían admirar y contemplar todo el proceso de elaboración de los graffitis.

El jurado, compuesto por tres gaibielanos y dos personas de fuera, todos ellos familiarizados con el mundo del arte y del graffiti, tuvieron una larga deliberación que al final otorgó los siguientes premios: primer premio para la obra de Óskar, artista de Jávea, que pintó un graffiti realista de Fernando Alonso. Segundo premio para Edgar, de Cullera, que pintó una graffiti satírico sobre el deporte con un hombre sentado en un sofá viendo la tele. Y tercer premio para Mika, de Sevilla, que hizo un homenaje al Cristo de la Sed de Gaibiel.

Enrique Martínez, concejal de participación ciudadana, cultura y portavoz, agradeció durante la entrega de premios al IVAJ-Generalitat Jove y a Montana Colors “su participación” y colaboración en el segundo concurso de Graffitis, que desde el primer momento nos dieron su apoyo y sin ellos este concurso no hubiera sido posible, esperando poder colaborar en ediciones posteriores”. Finalmente, Enrique Martínez destacó que “en el segundo año que hemos celebrado este concurso hemos crecido considerablemente, consiguiendo traer graffiteros de gran calidad tanto en el ámbito de la Comunitat Valenciana como de España, y consolidándonos como el gran certamen de graffitis que se celebra en el Alto Palancia y una de las citas culturales y festivas que se celebran en Gaibiel en el periodo estival”.

Subir