elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martí denuncia la incertidumbre generada por la Generalitat ante la llegada de los “tuppers” a los colegios

  • El vicesecretario provincial tiene serias dudas sobre el buen rendimiento de esta medida impulsada por la Conselleria de Educación y afirma que ni siquiera ha comprobado si los centros están acondicionados para aplicarla

El vicesecretario provincial y responsable de políticas sectoriales, Josep Martí, ha denunciado la ambigüedad que mantiene la Generalitat Valenciana sobre el tema del uso de los “tuppers” en los comedores de los centros educativos el próximo curso, después de que tanto Comunidad Valenciana como la Comunidad de Madrid se sumaran a la iniciativa de Cataluña y Galicia de permitir llevar "tupper" en los colegios públicos con el objetivo de reducir costes en las familias por el pago del servicio de comedor. Cabe recordar que será el consejo escolar quien autorice a los alumnos el uso de las fiambreras en el colegio pero no se saben todavía las condiciones ni los supuestos en los cuales se pudiera realizar esta opción. La orden entra en vigor esta semana pero se llevará a cabo el próximo curso escolar 2012/2013.

Martí considera que "esta medida no es más que otro tijeretazo del Partido Popular" y asegura que "ni siquiera se han preocupado en averiguar si los centros públicos van a estar acondicionados para llevar a término esta decisión de la Conselleria de Educación, porque se van a necesitar electrodomésticos y frigoríficos para mantener en perfecto estado los alimentos que traigan los alumnos".

Por eso Martí, afirma que "la institución debería asumir el poco desembolso que pueda conllevar y no cobrar por este nuevo servicio que se ofrece a las familias". El vicesecretario recuerda que "la Consellera de Educación, Mª José Català, aseguró en un principio que asumirían con el gasto mínimo para impulsar el ahorro de las familias" pero ahora, añade Martí "pretenden cobrar casi dos euros por esta prestación". Por lo que el socialista considera que "se trata de una incongruencia más del PP". Para el vicesecretario provincial, “es lamentable la improvisación y falta de previsión del Gobierno de Alberto Fabra, que no solo está aplicando más recortes que nunca, con la supresión del bono libro o la reducción de las becas a la mínima expresión, por ejemplo, sino que, encima, se suma a la iniciativa de los “tuppers” sin saber cómo aplicarla”

Subir