-El Servicio Provincial de Asesoramiento a Municipios alcanza su récord con más de 2.600 asistencias en el último año :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

El Servicio Provincial de Asesoramiento a Municipios alcanza su récord con más de 2.600 asistencias en el último año

14/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un total de 150 entidades locales se han adherido a alguno de los 28 servicios que presta el SEPAM para aquellas administraciones que carecen de los recursos necesarios

En el último año el Servicio Provincial de Asesoramiento a Municipios (SEPAM) de la Diputación de Castellón ha sumado un total de 2.639 asistencias a municipios menores de 5.000 habitantes, consorcios y mancomunidades. Así lo ha anunciado el diputado del área, José Luís Jarque, en la presentación del balance de gestión en el primer año de legislatura.

Cabe destacar que se trata del período en que más servicios ofrece el SEPAM, hasta 28, tanto desde sus oficinas centrales en Castellón como desde las diferentes delegaciones ubicadas en Morella, Traiguera, Benassal, Onda, Montanejos y Segorbe. De esta manera, la cifra de ayuntamientos y otras entidades locales que han solicitado asistencia administrativa, jurídica, económica o informática alcanza los 150.

Jarque ha explicado que "en la Diputación trabajamos cada día por mejorar, en calidad y cantidad, los servicios de asesoramiento y gestión a los pequeños municipios que no disponen de recursos propios para resolver sus necesidades. Nuestros esfuerzos van encaminados en la línea marcada por el presidente provincial, Javier Moliner, de estar más cerca que nunca de nuestros pueblos, porque son quienes más nos necesitan en estos difíciles momentos".

Este récord se debe, en parte, al incremento de instituciones adheridas a las herramientas informáticas de gestión presupuestaria (ical-06) y patrimonio contable (SicalWin), así como a la plataforma teleformación a través de la cual los funcionarios de las entidades locales pueden formarse online en materia de nuevas tecnologías. Además, también tiene especial relevancia el proyecto portal web municipal, que garantiza la presencia en internet de los pueblos e impulsa el acceso electrónico de los ciudadanos de la provincia a la administración local.

Entre los servicios más solicitados a la institución provincial también se encuentran el relativo a la asistencia en protección de datos de carácter personal, la plataforma de asesoramiento jurídico integral Espublico, la gestión del perfil del contratante, la asistencia en los trabajos de renovación del padrón municipal o la gestión del registro de entradas y salidas de documentos a través del aplicativo que pone a disposición la Diputación, entre muchos otros.

Implantación de la primera sede electrónica
Cabe recordar que el SEPAM propició la implantación de la primera sede electrónica de la Comunidad Valenciana en la localidad de Castellfort, a la que ha seguido Cinctorres y pronto se sumaran nuevos municipios. Se trata de una actuación enmarcada dentro del convenio suscrito entre la Generalitat Valenciana, las tres Diputaciones Provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para impulsar la administración electrónica entre las entidades locales. Entre otros servicios, además de realizar trámites, los ciudadanos podrán acceder a las actas de los órganos de gobierno, presupuestos municipales, normativa de carácter municipal o al perfil del contratante.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
25/11/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Rita, de apestada a las lágrimas de cocodrilo
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil