elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martí reorienta a Barrachina "lo realmente importante son los 200 millones de euros que debe la Generalitat"

  • El PSPV destaca la importancia de la deuda que la Generalitat mantiene con los ayuntamientos y las ventajas que supondría finiquitar con el impago

Desde hace más de un año, los alcaldes y portavoces socialistas de Castelló reclaman al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "sanee las cuentas y salde la deuda que tiene con los ayuntamientos". Es ahora cuando brotan las primeras esperanzas para los municipios de la provincia porque el gobierno provincial ha reaccionado.

Evaristo Martí, diputado provincial del PSPV-PSOE, asegura que "la intención del vicepresidente provincial, Miguel Barrachina, de adelantar la operación de crédito para anticipar a los ayuntamientos el dinero de los impuestos que gestiona no es lo más importante". Martí considera que "lo realmente importante para los ayuntamientos de la provincia de Castelló es que la Generalitat les abone los más de 200 millones de euros que les debe". El diputado socialista afirma que "esta deuda es la que ocasiona los problemas de liquidez" y por eso le recuerda a Barrachina que "hay que seguir por el camino del pago y desembolso".

Martí asegura que "si la Generalitat abonara lo que debe a los ayuntamientos, probablemente, la Diputación no tendría que negociar ninguna operación de crédito" y además, añade el socialista, "los ayuntamientos se ahorrarían los gastos financieros que esta operación va a conllevar en un futuro".

Por último, el diputado socialista cree que "si la Diputación de Castelló está realmente interesada en favorecer la actividad económica municipal, no debería recortar la subvención de los planes provinciales".

Subir