elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba cerca de medio millón de euros para el impulso del deporte provincial

La Diputación aprueba cerca de medio millón de euros para el impulso del deporte provincial
  • Luis Martínez: "A pesar de la grave crisis económica la institución provincial quiere seguir apostando por la promoción del deporte en sus diferentes vertientes"

El consejo del Patronato Provincial de Deportes de la Diputación de Castellón ha aprobado destinar un total de 457.700 euros para tres convocatorias de subvenciones orientadas a colaborar con entidades deportivas privadas y, por otra parte, al impulso de atletas de élite de Castellón.

Así, se ha acordado subvencionar con 320.000 euros a deportistas y equipos de la provincia que participen tanto en competiciones nacionales como internacionales, como pueden ser los clubes Amics del Bàsquet, Club de Tenís Uxó así como el jugador olímpico Pablo Herrera o el piloto Joan Barreda. En total se beneficiarán de estas ayudas, a modo de patrocinio, 63 clubes y 46 deportistas.

Por otro lado, se repartirán 90.000 euros entre 120 entidades privadas de la provincia para colaborar en las actividades deportivas y competiciones que se desarrollen en los municipios de Castellón. Asimismo, en breve se concederán, con un importe de 47.700 euros, las becas para los deportistas provinciales menores de 21 años.

"No nos podemos olvidar de nuestros jóvenes que sueñan con llegar algún día a la élite internacional, son el futuro del deporte en esta provincia y quienes mejor representan los valores del esfuerzo, compromiso y sacrificio que requieren las competiciones", ha señalado el diputado de Deportes, Luis Martínez.

El diputado provincial también ha añadido que "a pesar de la grave crisis económica la institución provincial quiere seguir apostando por la promoción del deporte en sus diferentes vertientes. Por eso damos nuestro apoyo a clubes y deportistas de Castellón para que puedan seguir desarrollando su actividad a nivel nacional e internacional y cosechando importantes títulos como hasta ahora".

Subir