Dimarts 23 de Maig de 2017

-Aumentan un 12% los certificados de calidad medioambiental en el litoral de la provincia de Castellón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente

Aumentan un 12% los certificados de calidad medioambiental en el litoral de la provincia de Castellón

11/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un total de 90 calas y playas, tres senderos y un puerto deportivo cuentan con los máximos reconocimientos de gestión ambiental

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha dado a conocer la relación de los 194 certificados de calidad medioambiental a lo largo del litoral castellonense, lo que supone un incremento del 12 % respecto a 2011. Asimismo, este año se han añadido dos nuevas banderas azules en la provincia, otorgadas por la Fundación Europea de Educación Ambiental, conformando un total de 27 playas y calas con este distintivo, cifra récord en Castellón que ya se dio en 2009.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha hecho mención a "los innumerables esfuerzos de los ayuntamientos por obtener tantos certificados de calidad, puesto que nuestras playas son parte importante de la imagen de nuestro destino. Se trata de un merecido reconocimiento a la limpieza de la costa y a las cristalinas aguas".

El vicepresidente provincial ha añadido que “trabajar por la calidad medioambiental de las playas equivale a trabajar por el futuro turístico de nuestra provincia, pues no hacerlo significaría dejar de ser competitivos en uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el turismo de Castellón”.

De este modo, un total de 90 playas y calas de los municipios de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcossebre, Torreblanca, Cabanes, Oropesa, Benicàssim, Castellón, Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes y Almenara cuentan con uno o más documentos que acreditan la buena gestión ambiental y calidad de su costa.

Además, este año se suman dos nuevos senderos azules, el parque litoral Grao de Castellón y el sistema dunar Peñismar-Peñíscola, al ya existente sendero litoral playa Carregador a playa Romana de Alcosssebre. El puerto deportivo de Oropesa del Mar también cuenta con la bandera azul para estas instalaciones.

Por otra parte, otros sistemas de certificación también atestiguan el buen estado de calas y playas, como son el sistema de gestión ambiental ISO14001, el sistema de gestión de calidad ISO 9001, el certificado europeo EMAS de calidad ambiental o el club “Qualitur Club”, que aúna a un colectivo integrado por las empresas y entidades turísticas de la Comunitat Valenciana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil