elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "Es el momento de demostrar"

  • El PSPV prescinde oficialmente del seguro médico privado ofertado por la Diputación Provincial y el Consorcio Hospitalario de Castelló e insta que los demás grupos se adhieran a esta iniciativa

La asistencia sanitaria a los Diputados/as Provinciales viene recogida en los convenios de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial y el Consorcio Hospitalario de Castelló aprobados en sesión extraordinaria el 29 de mayo de 2007. Finalmente, el 1 de junio de 2008 entra en vigor el desarrollo de las prestaciones de asistencia sanitaria que recogen los respectivos convenios.

En el último pleno en la Diputación de Castelló celebrado el martes 31 de julio, la vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Estíbaliz Pérez, ya hizo pública la intención del grupo socialista de la Diputación de renunciar a esta asistencia médico-farmacológica argumentando que "cuesta 45.360 euros y es un gasto del que podemos prescindir". Ahora, Francesc Colomer, portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, informa oficialmente de que "todos/as los/as miembros y el personal eventual del Grupo Socialista de la Diputación renuncian como beneficiarios de la asistencia sanitaria prestada por el Hospital Provincial de Castellón".

Colomer alega que "la cartera de servicios que se ofrece en el convenio ya están cubiertos por el Sistema Nacional de Salud" y coincide con Pérez en que "es un desembolso innecesario y prescindible del que nos podemos privar". Además, Colomer, como portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, solicita que "el importe derivado de este convenio dirigido a Diputados/as provinciales se destine a fines y obras sociales como la Asociación con personas enfermas de Alzheimer o al Centro Ocupacional de Penyeta Roja". Colomer asegura que "hay quien necesita más cuidados y más atención sanitaria que nosotros y es momento de demostrarlo", por eso también considera que "los demás grupos políticos se han de sumar a esta iniciativa impulsada por el PSPV".

Subir