elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente reitera que hace cumplir la legislación vigente respecto al parany

  • Durante la temporada pasada se abrieron 156 expedientes sancionadores por esta práctica

  • Las sanciones impuestas oscilan entre los 300 euros y los 900 euros

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha asegurado esta mañana que siempre ha hecho cumplir la legislación vigente en cualquier tema y especialmente respecto a la prohibición de la práctica de caza con parany.

No sólo se han realizado trabajos continuos de seguimiento específico de la situación en campo, sino que se está realizando un enorme esfuerzo para hacer efectiva la prohibición y para perseguir todas y cada una de las infracciones cometidas en materia de caza con parany.

Así se ha hecho desde la prohibición de esta práctica y así se continuará haciendo durante esta temporada asignando todos los días, en todos los turnos servicios de caza a los agentes medioambientales.

Desde la Conselleria se desarrolla una intensa labor inspectora de vigilancia para que se cumpla la legislación, tanto en materia de caza como en otros aspectos y la caza con parany no es una excepción como lo demuestran las 156 expedientes sancionadores que se iniciaron la temporada pasada en la provincia de Castellón.

Todos estos expedientes sancionadores llevan aparejados sanciones económicas que oscilan entre los 300 euros y los 900 por acumulación de infracciones y la retirada de la licencia de caza al denunciado.

La Conselleria de Medio Ambiente ha recordado que desde el año 2003, se ha publicado en el DOGV la suspensión indefinida de tramitación de solicitudes efectuadas al amparo del Decreto 135/2000 y de no concesión de licencias de caza de captura con parany, a raíz de las sentencias en contra de esta práctica.

Balance de denuncias
En la provincia de Castellón, durante el año 2004 se registraron 294 denuncias por parany. En el año 2005 fueron 261 las denuncias registradas por esta práctica y con respecto a 2006, se registraron 237 denuncias que derivaron en su correspondiente expediente sancionador.

Es decir, todas las denuncias que llegan a la dirección territorial de la Conselleria de Medio Ambiente son investigadas, se inicia expediente sancionador y se resuelven con su correspondiente sanción.

Subir