elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro: "Somos los únicos que pagamos peajes en autopistas ya amortizadas"

  • La diputado en el Senado afirma que "hay un conjunto de medidas y desmedidas en contra de Castelló que son inasumibles"

A finales de julio, el peaje sube un 7'5% y el gobierno de Mariano Rajoy defiende a las empresas gestoras de las autopistas por este incremento del precio al no recibir ya las subvenciones anuales del Estado. El senador socialista, Enrique Navarro, afirma que "a la subida del peaje hay que sumarle un conjunto de medidas y desmedidas de Rajoy en nuestra provincia". Navarro recuerda que "en mayo tendría que haberse licitado el AVE desde Valencia a Castelló y continuamos a la espera sin una fecha exacta". Además, según el senador, "tampoco hay fecha para comenzar el Corredor Mediterráneo al ser menos importante que el central, que pasa por Madrid". Francesc Colomer, secretario general del PSPV-PSOE, también afirma que "estas infraestructuras son fundamentales para Castelló y se han quedado en el cajón. Sin embargo, en Galicia se han licitado tramos por casi mil millones y ya se están agilizando los plazos para ejecutarlos cuanto antes".

Por otra parte, Navarro insiste en que "se teme una subida del gas en el sector de la cerámica, que es el principal motor económico de nuestra provincia y supondría un coste de 43 millones de euros". El diputado socialista en el Senado también hace referencia a "la desaparición, prácticamente total, de las ayudas a la industrialización y competitividad" y por ello considera que "parece como si Rajoy quisiera liquidar a las únicas empresas exportadoras y de paso, a la provincia". Navarro asegura que "parece que Rajoy quiera castigar a los únicos de toda España que pagamos peaje en autopistas que ya están amortizadas".

Subir