-Martí rechaza la demagogia en la modificación de la ley de reforma de bases del régimen local :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 27 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Política

Martí rechaza la demagogia en la modificación de la ley de reforma de bases del régimen local

08/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Martí aboga por una reforma de la administración local y por el ahorro en municipios pero sin dejar de prestar los servicios necesarios

A principios de junio, el gobierno de Mariano Rajoy propone la modificación de la ley de reforma de Bases de Régimen Local y las reacciones no se hacen esperar. El portavoz adjunto del grupo socialista en la diputación y secretario de Pequeños Municipios y Comarcas de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, ya afirmó entonces que "esta propuesta suponía un retroceso en muchos aspectos al período preconstitucional, acabando así con la autonomía municipal de los pueblos más pequeños". Parece que el tiempo le ha dado la razón puesto que hasta los propios alcaldes del PP han instado a Rajoy que aplace esta modificación. Por otra parte, Gisbert aseguraba que "vender esta reforma como un ejercicio de racionalidad económica es una quimera, porque hay muchas actuaciones que se han llevado a cabo desde las diputaciones que nada tienen que ver con los servicios municipales". El vicesecretario de Políticas Sectoriales, Josep Martí, afianza la idea que planteaba hace unos meses Gisbert de que "la modificación de la ley de reforma esconde una mentira porque no supone ningún ahorro ya que muchos alcaldes de municipios pequeños ni siquiera reciben salarios". Por otro lado, Martí recuerda que "el grupo socialista presentó una moción en el último pleno de la Diputación de Castelló y no se aprobó". El vicesecretario añade que "a los alcaldes del PP sí que se les ha hecho caso" y advierte de que "hay unos intereses partidistas de por medio y no municipialistas". Martí propone que desde la Federación de Municipios y Provincias de la Comunidad Valenciana se responda frente a esta propuesta porque supone "un atentado contra la autonomía provincial y también contra los ciudadanos". Martí añade que "es imprescindible defender los intereses de los ciudadanos y garantizar los mismos servicios que se prestaban hasta el momento". El socialista considera que "es el momento preciso de proponer una reforma de la administración local que revise la financiación donde se garanticen unos servicios eficaces". Además, define como "demagógica" la actual propuesta de modificación ley de reforma de Bases de Régimen Local.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil