-Sanchis: “Más de 3.400 jóvenes disfrutan de programas de verano en las instalaciones del IVAJ en la costa castellonense” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Sociedad

Sanchis: “Más de 3.400 jóvenes disfrutan de programas de verano en las instalaciones del IVAJ en la costa castellonense”

08/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El director general de Juventud visita al grupo de Villanueva de Castellón en su estancia en el Campamento Jaume I de Alcossebre

El director general de Juventud, Marcos Sanchis, ha afirmado hoy que “más de 3.400 jóvenes participan durante los meses de julio y agosto en actividades juveniles en albergues y campamentos del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE) en Alcossebre, Benicarló, Benicàssim y Castellón”.

Sanchis ha realizado estas declaraciones durante su visita al grupo de 40 jóvenes procedentes de Villanueva de Castellón que participan en una actividad organizada por el Ayuntamiento en el albergue Jaume I de Alcossebre.

Marcos Sanchis ha destacado que “unos 672 jóvenes se han acogido a la fórmula denominada ‘Oferta concertada’ de tiempo libre juvenil en el campamento Jaume I de Alcossebre y en el albergue Argentina de Benicàssim”, que se ofrece a asociaciones juveniles y a instituciones de la Comunidad Valenciana y de otras comunidades autónomas para realizar sus programas de verano.

Al encuentro han asistido el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo de Alcalà de Xivert, Ricardo Aguilar; el concejal de Juventud y Deportes de Alcalà de Xivert, Joan Batista Herrera; el diputado de Juventud de la Diputación Provincial de Castellón, Pablo Roig y la concejal de juventud del Ayuntamiento de Villanueva de Castellón, Eva Maiques.

A la ‘Oferta concertada’ hay que sumar las estancias en el Albergue Argentina de Benicassim, en la residencia Sant Crist del Mar de Benicarló y en la residencia Mare de Déu del Lledó de Catellón, con un total de 2751 plazas.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha indicado que “en Estiu 2012 hemos aprovechado los recursos propios de la Comunitat Valenciana tanto de albergues como de campamentos para reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa, dentro de la campaña Aprende idiomas con el IVAJ”. Concretamente, en el albergue Argentina un total de 40 chicos y chicas han combinado las actividades náuticas con el inglés en el Summer Camp Benicàssim.

Marcos Sanchis ha indicado que la programación en la provincia también se ha incluido un campo internacional donde voluntarios españoles, alemanes, finlandeses y serbios han trabajado en la zona de El Quartijo de Vilafamés.

Finalmente, el director del IVAJ ha destacado que la colaboración con los ayuntamientos se ha extendido también a los convenios de Carnet Jove que han permitido realizar sorteos y descuentos en conciertos de gran atractivo juvenil como el FIB, Costa de Fuego, Arenal Sound de Burriana, o la programación de Castelló Cultural, como el Festival de Jazz de Peñíscola entre otras iniciativas musicales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil