elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales mantiene la gratuidad del autobús pese a la crisis

Tales mantiene la gratuidad del autobús pese a la crisis
  • Un centenar de vecinos lo utilizan por término medio al mes

MÁS FOTOS
Tales mantiene la gratuidad del autobús pese a la crisis - (foto 2)
Tales mantiene la gratuidad del autobús pese a la crisis - (foto 3)

El Ayuntamiento de Tales continúa sufragando el coste del servicio de autobús urbano que une a la localidad con Onda para que los usuarios del municipio no tengan que pagar billete alguno en sus traslados.

Esta medida que el equipo local de Gobierno ha decidido sustentar pese a la crisis, “supone un esfuerzo económico por nuestra parte, pero creemos que vale la pena mantenerla, al menos por el momento, ya que se trata de un servicio que aumenta la calidad de vida de la ciudadanía”, señala el alcalde, Ambrosio Ramírez.

Fuentes de la empresa de autobuses aseguran que el transporte urbano entre Tales y Onda es utilizado por una media de 98 personas al mes y la partida municipal destinada a financiar este servicio equivale a unos 460 euros mensuales, aproximadamente, según señalan desde el consistorio talense. “No se paga por persona sino por días de servicio”, aclara el primer edil.

De esta forma, Tales se convierte además en el punto de partida de los usuarios de autobús de los pueblos del interior de la zona de la Serra d’Espadà, puesto que muchos de estos prefieren dejar su coche en Tales y llegar a Onda en autobús para no tener problemas de aparcamiento.

La línea regular de transporte urbano gratuito que une Tales con Onda tiene servicio diario de lunes a viernes por la mañana y el día que más se utiliza es en jueves, coincidiendo con la instalación del mercado ambulante que se celebra dicho día en la localidad vecina, jornada que muchas personas aprovechan para ir a comprar a él sin tener que costear el desplazamiento.

Subir