elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muñoz reprocha a Rajoy sus recortes y le exige medidas para crear empleo

  • Muñoz reclama propuestas desde el gobierno de Mariano Rajoy para impulsar el crecimiento económico porque "así no se sale de la crisis"

Ya se conocen los datos de desempleo registrado en julio de 2012 y la situación no mejora para la provincia de Castelló. Según el secretario de Empleo del PSPV-PSOE, Miguel Muñoz, "el Partido Popular renuncia a crear empleo". Los números reflejan que en julio la tasa de paro ha descendido pero menos que en el mismo mes año pasado donde había más 42.000 desempleados y este año han habido 27.800 parados. Esto supone "una de las mayores cifras de paro registrado de la historia", según Muñoz y además recuerda que "con el gobierno del PP son más de cuatro millones y medio de personas en situación de desempleo, 507.713 más que hace un año".

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, la cifra del número de afiliados ha aumentado en 4.800, pero únicamente supone el 10% de las altas que hubo en julio de 2009, 2010 o 2011. Además, en el último año ha habido un descenso en las afiliaciones a la Seguridad Social de 604.613 personas. Muñoz afirma que "la política de Mariano Rajoy se decanta por los recortes, sin importarle que afecten a los sectores más vulnerables de la sociedad". El secretario de Empleo asegura que "no se estimula la economía real y el empleo como aconseja y manifiesta la opinión política, económica y sindical, quienes no dejan de repetir que así no se sale de la crisis". Hay que destacar que también ha habido un descenso en el mes de julio de autónomos afiliados a la Seguridad Social. Esta afiliación ha descendido en julio de 2012 pero también lo hizo en el mismo mes del 2011.

Por otra parte, hay que tener en cuenta el descenso en la cobertura del sistema de protección por desempleo la cual sólo reciben un 66% de parados. En la provincia de Castelló hay registrados 63.618 parados de los cuales más de 21.000 no reciben ninguna prestación por desempleo. Por eso insiste Muñoz en que "todavía es más urgente que los desempleados que hayan agotado su prestación reciban la ayuda de 400 euros".

Muñoz considera que "el gobierno del PP es incapaz de frenar el aumento del paro y de rebajar el déficit". Según el secretario de Empleo, "desde que gobierna el Partido Popular todo ha empeorado porque hay más paro, tenemos menos derechos y hay menos protección social". Muñoz insiste en que "es hora de rectificar la Reforma Laboral porque sólo genera desempleo y hay que aplicar medidas de crecimiento económico". El socialista cree que "sólo así se puede salir de la crisis y crear empleo en España".

Subir