elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert denuncia los autobuses ilegales y apoya a los empresarios licitos de Castelló

  • Gisbert pide responsabilidades a la Generalitat por los autocares ilegales y defiende los intereses de Castelló

La semana pasada un autobús se averiaba en la AP-7 en Santa Magdalena de Pulpis. Todo parece normal hasta que se descubre que el autocar pertenece a una empresa ficticia e ilegal que vende billetes fraudulentos desde hace diez años. Esta práctica no había salido a la luz hasta el momento, pero es ahora cuando los socialistas de Castelló quieren movilizarse y denunciar la praxis de los autocares clandestinos porque suponen, según Josep Gisbert, portavoz adjunto de la Diputación de Castelló, "una competencia ilegal a los empresarios del transporte que tienen sus empresas perfectamente reglamentadas".

Gisbert afirma que "este ejercicio ilícito proyecta una pésima imagen de Castelló porque parece una ciudad sin ley". El portavoz adjunto en la Diputación añade que "no favorece el turismo y es perjudicial que sobre Castelló planee constantemente la sombra de la ilegalidad y la corrupción". Por eso, desde el grupo socialista se insta que "la Generalitat tome cartas en el asunto y deje de eludir responsabilidades". Gisbert considera que "la administración pública es quien tiene que responder ante estos hábitos ilegales y amparar los derechos de los empresarios de autocares porque se han de defender sus intereses a toda costa".

Por otra parte, Gisbert recuerda que "tanto el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como la consellera de Infraestructuras y Transportes, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig Trigueros, son de Castelló y parece mentira que no intercedan directamente para acabar con esta práctica ilegal que salpica a nuestra ciudad".

Subir