elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director territorial de Medio Ambiente y doce "paranyers" imputados por un delito contra el Medio Ambiente

    El director territorial de la Conselleria de Medio Ambiente en Castellón, Jorge Traver, y doce "paranyers" han sido imputados como presuntos autores de un delito contra el Medio Ambiente por la práctica de la caza con "parany" tras una denuncia presentada por el grupo ecologista GECEN.

    Según un comunicado del Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios Naturales (GECEN), la denuncia que presentaron ante la Fiscalía por la práctica del "parany" en la provincia de Castellón destacaba que este método de caza de aves es "masivo y no selectivo". La Fiscalía ha remitido la denuncia a juzgados de Castellón, Vila-real, Vinaròs y Nules.

    La asociación ecologista ha afirmado que la práctica del parany "continúa y las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal de la Unión Europea se incumplen porque la Conselleria de Medio Ambiente lo permite".

    El GECEN remitió a la Conselleria información exacta con las coordenadas de la ubicación de centenares de paranys "sin que la Conselleria denunciara a la inmensa mayoría de ellos".

    El grupo ecologista ha pedido de nuevo que se cumpla la ley y ha exigido a los responsables de Medio Ambiente, y en concreto a Jorge Traver, que hagan cumplir la ley o "se marchen".

    GECEN ha recordado que el "parany" constituye "una verdadera masacre para la avifauna europea, ya que entre 1 y 3 millones de ejemplares de especies protegidas mueren cada año para formar parte del menú gastronómico de unos pocos".

    Castellón, han añadido, es "un verdadero punto negro en la ruta migratoria de las aves europeas y así continuará mientras no se ponga remedio".

    comentario 1 comentario
    carlos
    carlos
    19/10/2008 03:10
    leyes para los grupos ecologistas

    estos grupos deberian pagar impuestos como los cazadores, por realizar su actividad, y a partir de ahi, podria tener sentido sus denuncias. en este pais cualquiera a excepcion de los que pagamos impuestos, tiene derecho a lo que le de la gana, claro, como es gratuito. todavia no ha visto nunca nadie a estos individuos trabajar la tierra y plantar comida para que la fauna pueda alimentarse, son los cazadores los que tienen que hacer este trabajo, mientras ellos de dedican a pasearse por el monte con vehiculos 4x4 fumando porros y encima estan subencionados por el estado. quien controla a esta gente?, porque no pagan impuestos por realizar su actividad?,que estudios y documentacion llevan?

    Subir