-Pañella: "El PP pone parches a la línea ferroviaria Castelló-Vinaròs, para disimular que no ha cumplido sus promesas" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 27 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

Pañella: "El PP pone parches a la línea ferroviaria Castelló-Vinaròs, para disimular que no ha cumplido sus promesas"

06/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado de Compromís lo acusa "de querer engañar a la opinión pública, los Alvia no llegarán hasta Vinaròs, la gente tendrá que cambiar a un autobús en llegar a Castelló"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha afirmado que "el PP hizo creer durante años a la ciudadanía de las poblaciones de la Plana Alta y el Baix Maestrat que, cuando ellos llegaran al poder, implantarían la línea de cercanías Castelló -Vinaròs que la opinión pública pedía con insistencia; pero, como advertimos en su día desde Compromís, cuando ha tenido el poder se ha limitado a repetir las excusas de mal pagador que formulaba antes el PSOE para no llevar a la práctica esta exigencia ciudadana".

Pañella ha declarado que "ahora, el PP vuelve a intentar una maniobra dilatoria más: desde Diputación anuncia un acuerdo que, si lo lees superficialmente, podría dar a entender que los trenes que llegan de Madrid a Castelló continuarían hasta Vinaròs. En realidad, lo único que hacen es prever unos autobuses que recogerán a la gente que llegue en ese tren hasta Castelló y ofrecerle la posibilidad de continuar en autobús hasta Benicarló y Vinaròs, como una manera, dicen, de facilitar el llegada del turismo madrileño a esas poblaciones del Baix Maestrat. Pero los pasajeros igual tendrán que hacer transbordo en Castelló, en este caso del tren al autobús. Y eso no es lo que habían prometido. Si hubiera una línea de cercanías estable entre Castelló y Vinaròs, con parada en todas las estaciones del trayecto, como habían prometido, ahora no haría falta ningún sistema mixto de tren-autobús, al llegar a Castelló los turistas de Madrid se podrían sumar al resto de pasajeros que cogerían las cercanías y desplazarse no sólo a Benicarló y Vinaròs, sino al resto de estaciones intermedias ". Según dice Pañella, "si tienen que montar autobuses, esto no hace sino demostrar la necesidad de crear esta línea de cercanías, y la cabezonería del gobierno español y de Renfe de no querer impulsarla"

El diputado de Compromís ha asegurado que "este sistema, que anuncia ahora a bombo y platillo, no es sino otro parche, de aquellos que inventa el PP para tratar de hacer creer que cumple unas promesas que realmente no cumple. Todo lo que no sea implantar de manera real la línea de cercanías, no será sino una actuación destinada a hacer olvidar el claro incumplimiento de sus promesas. Por eso nosotros seguimos exigiendo la creación de esta línea de cercanías, y no nos conformamos con parches veraniegos que no van a la raíz del problema. Y que no nos vengan con excusas de la crisis porque, cuando les conviene, bien que saben impulsar nuevas líneas ferroviarias en otros lugares del estado, por deficitarias que les resulten”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
26/04/2017 - La Palestra
Salvem la democràcia
26/04/2017 - Editorial
Marejada
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
19/04/2017 - Columna de Michel
¡Europa será musulmana en pocos años!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil