Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-La Diputación inicia el plan de dinamización del clubes de convivencia de personas mayores :: elperiodic.com

Miércoles 1 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Publicidad
Sociedad

La Diputación inicia el plan de dinamización del clubes de convivencia de personas mayores

05/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Vistabella es el municipio en el que dará comienzo mañana lunes el I Plan de Dinamización de clubes de convivencia de personas mayores, diseñado por el área de Acción Social de la Diputación de Castellón, con el objetivo de potenciar el envejecimiento activo y la autonomía personal.

Los municipios han elegido de la oferta programática del plan de dinamización mayoritariamente, hasta el momento, las charlas 'Diabetes e Hipertensión'; 'La importancia de la alimentación en el envejecimiento activo'; 'Cuando la mujer no está' y 'Función de la mujer en la tercera edad'.

Asimismo, coinciden en demandar los talleres de memoria 'Recuerdas', que les permitirá realizar sus propios boletines informativos; 'Aprender a comunicar' y el taller de aprendizaje y espacio generacional 'De nietos a abuelos'.

La vicepresidenta delegada de Acción Social, Esther Pallardó, ha asegurado que desde la Administración Pública “debemos respaldar esta apuesta orientada a la reinvención de las personas mayores, en términos de potenciar en ellos el aprendizaje de conocimientos y de habilidades que les permitan desenvolverse en los tiempos actuales de manera activa y en concordancia con sus aspiraciones de desarrollo intelectual, afectivo, económico y social”.

Es por eso que desde la Diputación de Castellón se ha diseñado el I Programa de Dinamización de Clubes de Convivencia de Personas Mayores, que tiene como objetivo aumentar la oferta de servicios a través de programas de convivencia, de voluntariado, culturales y de acciones que garanticen la dinamización de los clubes de convivencia de la provincia, el bienestar de los mayores y la actividad en nuestros municipios.

“La participación de las personas mayores en programas como éste enfatiza su interés por aprender, sus ganas de mejorar y su implicación con el conocimiento y con el mundo en general, así como su adaptación a un entorno que cambia y se mueve constantemente y a un ritmo vertiginoso”, añade Pallardó.

Muchas asociaciones de mayores han elegido agosto y septiembre para desarrollar las actividades demandadas porque son meses en los que la población de los municipios de interior es mayor así como por el mejor tiempo con respecto a los meses de invierno.

El primer municipio, Vistabella, acogerá el próximo lunes la charla sobre 'Diabetes e Hipertensión' para la que se ha convocado a la tercera edad del municipio y a los ciudadanos en general, ante el interés que ha provocado la actividad.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
31/05/2016 - Picos Pardos
El horror de las violaciones
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
31/05/2016 - Raons i paraules
Cardenal Cañizares
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
31/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
El muro de Berlín cayó hacia los dos lados
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública