elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ahorrará más de 200.000 euros al año en el servicio postal con el nuevo contrato de la Central de Compras

La Diputación ahorrará más de 200.000 euros al año en el servicio postal con el nuevo contrato de la Central de Compras
  • Moliner firma un acuerdo con Unipost para reducir el 33 % de los costes de los ayuntamientos de la provincia en la prestación de servicios postales

La Central de Compras de la Diputación de Castellón acaba de añadir un nuevo servicio que permitirá ahorrar 214.000 euros solo a la institución provincial así como importantes cuantías a los 134 ayuntamientos adheridos. Se trata del contrato de servicios postales que se acaba de adjudicar a la empresa Unipost, como así lo han suscrito el presidente provincial, Javier Moliner, y el director general del que es el principal operador postal privado del país, Pablo Raventós.

A partir de este acuerdo Unipost se encargará de prestar los servicios postales generados tanto por la Diputación de Castellón como por la práctica totalidad de los municipios de la provincia, permitiendo reducir considerablemente los costes de los consistorios, especialmente en los de las grandes ciudades cuyo ahorro será similar al de la institución provincial.

La oferta presentada por la compañía, que gestiona envíos en más de 200 países de todo el mundo,contempla la ampliación del horario de notificación hasta las 19:00 horas (hasta ahora solo se prestaba el servicio por las mañanas) y un descuento aproximado en los precios unitarios de mercado de un 33 %. Además, Unipost también se hará cargo de la vigilancia y custodia de las comunicaciones del servicio de recaudación con objeto de garantizar la óptima comunicación a los ciudadanos.

Cabe recordar que la Diputación invertía hasta ahora una media de 800.000 euros anuales en envíos postales, derivado en gran parte por las notificaciones del servicio de recaudación a los ciudadanos de la provincia, por lo que gracias a este contrato se ha logrado rebajar el coste en una tercera parte.

El vicepresidente del área Económica, Miguel Barrachina, ha explicado que "la ventaja de esta nueva iniciativa de la Central de Compras es doble, puesto que los ayuntamientos, además del beneficio económico, van a poder situarse dentro de la más exigente legalidad, dado que la inmensa mayoría de ellos carecen de capacidad técnica suficiente para realizar un proceso de licitación de un servicio tan complejo como este".

Así, Barrachina ha querido agradecer la labor de los técnicos provinciales encargadas de la redacción de este contrato, Mª Pilar Batet y César Guillamón, "ya que hemos conseguido sacar a la luz una nueva adjudicación de la Central de Compras, ya van siete con esta, con recursos propios de la casa. Es decir, prestamos un mejor servicio a nuestros ayuntamientos sin un coste económico adicional para la Diputación, gracias al esfuerzo y dedicación del personal".

Por otro lado, el lote del contrato correspondiente a envíos urgentes de mensajería y paquetería se tiene que sacar de nuevo a licitación puesto que quedó desierto por un error de la empresa en el planteamiento de la oferta.

Subir