elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales inicia una campaña contra la suciedad vial

Tales inicia una campaña contra la suciedad vial
  • Instalan ‘terracans’ para facilitar a los dueños de perros la recogida de deposiciones

El Ayuntamiento de Tales ha emprendido una campaña de concienciación para paliar la suciedad vial, en relación a la mala práctica de algunos dueños de perros que no recogen los excrementos que estos dejan en las calles, a pesar de ser responsabilidad suya.

Así, se han instalado cinco ‘terracans’, cada uno de los cuales conlleva papelera y dispensador de bolsas de plástico, que se han distribuido por distintos puntos de la localidad. En concreto, se han colocado en el paseo Serra d’Espadà, en el Portalet, en la calle Doña Gloria Agraz, en la avenida Montí (a la altura de la entrada a la era Masía), y en la plazoleta de entrada a la Font de Montí.

El teniente de Alcalde de Obras y Servicios, Juan José Ros, explica que “afortunadamente son muchos los propietarios de perros que están concienciados con el problema y recogen las deposiciones de sus animales, pero también hay otros que no lo hacen, por ello hemos instalado estos dispensadores que ayudarán a los dueños de estas mascotas a concienciarse con el problema y a mantener en un mejor estado las calles”.

Ros pide también la colaboración de la ciudadanía en general a fin de que se realice un buen uso de los ‘terracans’. “Las bolsas son expresamente para la recogida de excrementos y solo deben hacer uso de ellas los propietarios de animales para este fin”, recuerda Juan José Ros.

“La contribución de todos a mantener limpias nuestras calles es fundamental para dar una buena imagen de nuestro municipio, tanto de cara a los visitantes como para nosotros mismos”, concluye el teniente de Alcalde.

Los nuevos ‘terracans’ son de estética moderna y acordes con el mobiliario urbano para no desentonar con el entorno de las calles y plazas de Tales.

Subir