-Infraestructuras y Medio Ambiente cede la gestión del refugio de Mas de Altís al Ayuntamiento de Villahermosa del Río :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Medio Ambiente

Infraestructuras y Medio Ambiente cede la gestión del refugio de Mas de Altís al Ayuntamiento de Villahermosa del Río

01/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En la actualidad, los refugios se encuentran cerrados por la coyuntura económica
• Por un importe de 6.050 euros al año
• Con esta medida pretende revitalizar los refugios forestales y convertirlos en un motor económico más de sus comarcas

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado la gestión del refugio de Mas de Altís al Ayuntamiento de Villahermosa del Río que ha ganado la subasta realizada por un importe de 6.050 euros anuales, según ha informado el director general del Medio Natural, Alfredo González.

En la actualidad, los refugios y cabañas que componen la red gestionada por la Generalitat se encuentran cerrados debido a la actual coyuntura económica por lo que a través de esta nueva iniciativa, la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente pretende revitalizar estas instalaciones destinadas al uso y disfrute de todos los ciudadanos.

“Por ello se ha decidido ceder la gestión de estas instalaciones a través de subastas. El dinero de la adjudicación debe ser reinvertido en el monte por lo que pretendemos que los refugios complementen la oferta de ocio y se conviertan en un motor económico más de las comarcas en las que estén situados”, ha destacado el director general.

Además, para poder ser adjudicatario de la cesión de la gestión de este refugio el Ayuntamiento ha tenido que presentar la redacción de un proyecto de mantenimiento, conservación y gestión de esta instalación que ha sido aprobado por la dirección general de Gestión del Medio Natural.

Obligaciones de los adjudicatarios
El Ayuntamiento de Villahermosa del Río, como ganador de la subasta, debe cumplir una serie de obligaciones, entre las que se encuentra las condiciones mínimas de apertura y se compromete a mantener la distribución actual de los espacios del refugio, así como dedicarlo al uso previsto.

Se prevé que, como mínimo, el refugio esté abierto en Semana Santa y Pascua; los meses de julio, agosto, septiembre y la primera quincena de octubre, así como en Navidades y los fines de semana y festivos. Además, dispondrá de una oficina de atención al público abierta al menos 300 días al año, tanto para la entrega de autorizaciones como para información al usuario.

El refugio forestal Mas de Altís tiene capacidad para albergar un número total de 40 plazas y se encuentra ubicado en el monte de utilidad pública número 81, perteneciente a la Generalitat Valenciana, en la provincia de Castellón.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil