elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pernoctaciones hoteleras en la provincia de Castellón crecen un 2,1% respecto al primer semestre de 2011

Las pernoctaciones hoteleras en la provincia de Castellón crecen un 2,1% respecto al primer semestre de 2011
  • Los hoteles de la costa de Castellón logran una ocupación del 85% en el mes de julio y se prevé llegar al 90 % en agosto

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón ha publicado los datos oficiales del sector turístico en el primer semestre del año. Así, es destacable que la evolución del número de viajeros ha tenido un incremento de un 2,10% respecto a 2011, en los meses comprendidos entre enero y junio. Según el informe cada turista pernocta en la provincia una media de tres noches, siendo la facturación media de los hoteles de Castellón de 60,6 euros por habitación ocupada.

Esta evolución positiva se debe, en parte, a la gran demanda existente de turistas extranjeros por la provincia, la cual se ha incrementado en un 19,94%. Por contra, la llegada de viajeros nacionales ha decrecido respecto al año pasado en un 1,65%.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que "estas cifras demuestran la gran labor que, desde el Patronato Provincial junto a los empresarios turísticos, se está llevando a cabo durante todo el año por convertir el sector turístico en pilar fundamental de la economía castellonense. Nuestro plan de marketing es un espejo del trabajo conjunto con el sector, de ahí ha surgido la campaña online y offline anterior al verano así como la promoción del interior en la costa.

Martínez también ha apuntado que "no es fácil crecer en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, pero entre todos hemos construido una marca Castellón fuerte para conseguir que nuestros visitantes vuelvan año tras año. La fuerza que le ha dado Javier Moliner al turismo, manteniendo la inversión en la promoción, es sinónimo de buenos resultados".

Por otro lado, cabe recalcar que la costa de Castellón ha tenido una ocupación en el mes de junio que ronda el 85%, cifra que ya adelantó tanto la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur) como el propio Patronato y que califican como "una muy buena noticia para el sector". En cuanto a las previsiones para agosto, los hoteleros del litoral prevén mantener el mismo nivel de actividad que en 2011, porcentaje que oscila entre el 87 % y 90 % de media de ocupación. Debido a la tendencia del cliente de reservar a última hora estos datos son provisionales, a la espera de los resultados finales.

El informe también revela la fidelidad de los turistas por nuestras playas y por actividades como los grandes eventos musicales, que están posicionando la marca Castellón Mediterráneo como líder del segmento dentro de los destinos de costa española.

Subir