-La Guardia Civil desarticula uno de los grupos organizados más activos en el robo en autopistas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 20 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sucesos

La Guardia Civil desarticula uno de los grupos organizados más activos en el robo en autopistas

01/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En la operación “MEDOL” se ha detenido a 3 personas pertenecientes a un mismo clan familiar
• A los detenidos se les imputa la comisión de dieciocho robos con fuerza en áreas de servicio de la AP-7 en las provincias de Barcelona, Tarragona y Castellón

La Guardia Civil, en la denominada operación “MEDOL”, ha detenido en la localidad de Perelló (Tarragona) a tres personas pertenecientes a un mismo clan familiar e integrantes de uno de los grupos organizados más activos especializados en el robo con fuerza en el interior de vehículos en áreas de servicio de la autopista AP-7.

A los detenidos se les imputa la presunta comisión de dieciocho hechos delictivos cometidos en el espacio de un mes.

Asimismo, han sido recuperados los efectos robados y material usado para forzar la apertura de los vehículos, tales como punzones afilados, destornilladores de gran tamaño manipulados, linternas y otros objetos.

La operación se enmarca dentro de las medidas que realizan los miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona consistente en la prevención e investigación de delitos en las autopistas catalanas AP-7 y AP-2.

Durante el desarrollo de las investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el mes de abril, en un área de servicio de Benicarló hubo un intento de robo con fuerza en el interior de un vehículo por parte de otro.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil centró las sospechas en un grupo de personas que actuaban organizadamente perpetrando robos con fuerza en el interior de vehículos, usando para los desplazamientos y movimientos de la autopista el vehículo implicado en el intento de robo el área de servicio de Benicarló.

Posteriormente, y tras la obtención de las pruebas necesarias, los agentes procedieron a la detención de tres de los integrantes de este grupo, dos hombres y una mujer, todos españoles, así como a la intervención del vehículo utilizado para perpetrar los robos.

En la investigación contribuyó el sistema de videovigilancia instalado en las áreas de servicio que llegó a captar la comisión de alguno de los robos que ahora se atribuye a los detenidos, todos ellos con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares.

Se ha llegado a constatar el paso de este vehículo, en un mes aproximadamente, por diferentes áreas de servicio de las provincias de Barcelona, Tarragona y Castellón.

La operación continúa abierta al objeto de esclarecer otros delitos similares por lo que no se descartan nuevas detenciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
19/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Los grupos políticos en El Pla / Un honorable a prisión
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
19/01/2017 - Columna de Michel
Querencias de nuestros políticos
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil