elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Segorbe retransmitirá el pleno por las redes sociales para eludir el veto del alcalde a la grabación por TV

  • Los socialistas habilitan el blog www.plenodesegorbe.org

El grupo socialista de Segorbe retransmitirá el pleno de mañana miércoles por las redes sociales para eludir el veto del alcalde a la grabación de la sesiones por televisión. “Ante una crisis tan grave como la que estamos sufriendo, los segorbinos tienen derecho a conocer qué se hace con los elevados impuestos que pagan. El alcalde no puede cercenar los derechos constitucionales de saber qué se está gestionando y cómo se está gobernando la ciudad”, afirma el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén.

Los socialistas han habilitado un blog (www.plenodesegorbe.org), desde el que se relatará ‘on line’ el transcurso del pleno. También se emplearán las plataformas de Facebook y Twitter. “Los ciudadanos podrán conocer en tiempo real cómo se desarrollan las intervenciones de los distintos grupos municipales. Es un ejercicio que democracia ciudadana que se debería haber impulsado desde el equipo de gobierno, pero ante su negligencia la hemos asumido desde la oposición”, afirma.

El objetivo final que persigue el grupo socialista es conseguir que los plenos municipales sean emitidos en directo, y posteriormente en diferido, por la televisión comarcal, con la que el Ayuntamiento de Segorbe tiene un convenio de colaboración de 18.000 euros anuales. Los grupos municipales socialista y republicano trataron de lograr que se grabara un pleno en mayo por parte de los servicios de prensa del PSPV-PSOE provincial, pero el alcalde y tesorero del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Rafael Calvo, se negó.

Subir