elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE arremete contra el propósito de Rajoy de vender la estación de Renfe de Segorbe y propone que sea cedida gratis al Ayuntamiento

  • El portavoz socialista censura la “cruzada” del PP contra los servicios públicos y propone reforzar la línea Valencia-Teruel

El grupo socialista de Segorbe presentará una moción ante el pleno municipal del miércoles para que el Ayuntamiento se oponga a la posibilidad, conocida por la prensa, de que el Gobierno central venda o alquile las estaciones de Renfe consideradas ineficientes. Entre las afectadas, estarían las de la línea Valencia-Teruel y, en concreto, la de Segorbe.

El portavoz socialista de Segorbe y diputado autonómico, Miguel Ángel Guillén, se opone a la decisión del Gobierno de Rajoy de deshacerse de la estación ferroviaria de la capital del Alto Palancia, que ya no presta servicio de venta de billetes desde hace un año. “Segorbe no ha de tolerar que se pierdan dotaciones públicas que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de los segorbinos”, afirma.

Los socialistas de Segorbe son partidarios de reforzar las comunicaciones por tren entre Segorbe y Valencia, para lo cual sería decisivo recuperar la estación de Renfe. En caso de que el Ministerio de Fomento persista en la idea de desprenderse de los centros poco rentables, el grupo socialista planteará que la estación sea cedida sin costes al Ayuntamiento de Segorbe.

“El Partido Popular ha iniciado una cruzada contra los servicios públicos que tendrá efectos negativos sobre la ciudadanía. En lugar de rentabilizar el transporte ferroviario, el Gobierno está haciendo todo lo posible por degradarlo para tener la excusa de que es ineficiente y una carga económica para el Estado”, argumenta Guillén.

El Gobierno de Mariano Rajoy se ha fijado un plazo máximo hasta el 31 de diciembre de 2012 para proponer al Consejo de Ministros la adopción de una decisión sobre la viabilidad de aquellas infraestructuras ferroviarias que resulten poco rentables desde el punto de vista económico y social y las que no estén consideradas como servicio público y, por tanto, se podrán cerrar. Las estaciones concretas se darán a conocer en el último trimestre de 2012.

Subir