elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justicia y Bienestar Social destina más de 2’3 millones de euros para el mantenimiento de 354 plazas de mayores de la provincia de Castellón

  • Dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y a corporaciones locales

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha anunciado que la conselleria de Justicia y Bienestar Social “destina 2’3 millones de euros para el mantenimiento de 354 plazas residenciales y de atención diurna para personas mayores de la provincia de Castellón, gestionados por corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro”.

Estas ayudas se enmarcan en la orden que la Conselleria convoca anualmente para los servicios sociales especializados del sector de tercera edad, además de los servicios sociales generales y las prestaciones económicas individuales.

En el caso de las ayudas para servicios sociales especializados, la finalidad es el mantenimiento de los centros dirigidos a atender necesidades sociales específicas en el sector de tercera edad, y cuyos titulares son entidades sin ánimo de lucro o corporaciones locales.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha explicado que con esta iniciativa “la Generalitat trata de consolidar un proceso de atención y fomento de las actuaciones en servicios sociales, con la implicación de todos los agentes, tanto públicos como privados, que colaboran en la prestación y gestión de estos servicios”.

“La atención a las personas mayores de la Comunitat Valenciana –ha añadido- son un objetivo prioritario para la Generalitat. Es un compromiso firme e inamovible del Consell garantizar ahora y en el futuro los recursos asistenciales para nuestros mayores”.

Más de 2’3 millones de euros
En la provincia de Castellón se han subvencionado un total de 18 centros que recibirán un importe de 2.353.347 euros. Se trata de 13 Centros de Día y 4 Centros Residenciales para personas mayores dependientes, y 1 Vivienda Tutelada, gestionados todos ellos por entidades locales y entidades sin ánimo de lucro.

En concreto, los centros de día están ubicados en las localidades de Alcalá de Xivert, Caudiel, Oropesa, Almassora, Benicarló, Betxí, Castellón, Coves de Vinromá, Morella, Onda, Vall D’Uixó y Vinaroz. La vivienda tutelada se encuentra en Alcalá de Xivert.

Asimismo, los centros residenciales se encuentran en las localidades de L’Alcora, Burriana, Nules y Onda.

Subir