elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo impulsa la mejora de la calidad en alojamientos turísticos mediante un curso

  • Está dirigido a profesionales en activo del sector turístico, en especial a quienes desempeñan su trabajo como camareros/as de piso en hoteles

  • Tiene como objetivo dar a conocer procedimientos correctos de limpieza y puesta a punto de las habitaciones

La conselleria de Turisme ha organizado un curso en el municipio de la Pobla de Benifassà, a través del CdT de Interior de Castellón, sobre organización y limpieza de habitaciones con el objetivo de impulsar la calidad de los servicios ofrecidos en los alojamientos hoteleros de la provincia castellonense.

En este sentido, cabe destacar que pese a que las prioridades de los clientes varían dependiendo de la categoría en la que se encuentran alojados, hay algo en lo que todos coinciden, y es que la limpieza es lo que más valoran en los hoteles que visitan.

La valoración del estado de las instalaciones se refuerza entre los visitantes de los establecimientos de 5 estrellas, que en segundo y tercer lugar sitúan como aspectos más importantes la conservación de las habitaciones y el equipamiento de las mismas.

Conscientes de la importancia de este valor añadido para la satisfacción final del turista, la Conselleria de Turisme ha organizado este curso, de 8 horas de duración, que tendrá lugar mañana lunes 29 de septiembre y está dirigido a profesionales en activo del sector turístico que desempeñan su trabajo como camareros/as de pisos en hoteles.

Estas jornadas formativas tienen como objetivo que los participantes aprendan procedimientos de limpieza y optimización y puesta a punto de habitaciones y baño. Dado que son componentes esenciales para ofrecer una buena carta de presentación al turista que se aloja en la Comunitat.

Este curso permitirá capacitar a los asistentes para desarrollar correctamente diferentes técnicas de organización y limpieza en función del tipo de espacio y superficie, siguiendo en todo caso, los principios de ergonomía.

El contenido de este programa formativo se centra en una parte teórica orientada a explicar los diferentes procedimientos y técnicas, y otra parte totalmente práctica, donde los asistentes a través de los conocimientos teóricos previos, procederán a preparar una habitación de hotel.

Subir