-Puig califica de "inasumible" para el sector la nueva tasa del gas natural y anuncia iniciativas para paralizarla :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 27 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Política

Puig califica de "inasumible" para el sector la nueva tasa del gas natural y anuncia iniciativas para paralizarla

25/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El secretario general califica de "insólito" que se grave "aquella industria que más está exportando y que representa un pilar básico de la economía real de la Comunitat Valenciana"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado hoy en Castelló que el partido presentará iniciativas parlamentarias para frenar la nueva tasa que pretende imponer el Gobierno de Mariano Rajoy al gas natural y que supondría unos costes adicionales para el sector cerámico de más de 43 millones de euros, según la propia patronal. Así lo ha manifestado en la sede de ASCER, donde, acompañado del secretario provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer; de la secretaria provincial de Industria y Comercio, Mari Carmen Aguilella, y del senador Enrique Navarro, se ha reunido con el presidente de la patronal, Joaquín Piñón, y con el secretario general, Pedro Riaza. El motivo de la reunión no era otro que analizar las graves consecuencias que tendrá para el sector la aplicación de la nueva tasa, y por este motivo, Puig se ha comprometido a utilizar todas las herramientas con que cuenta el partido para evitar que se consuma, "ya que, estamos ante una tasa inasumible para el sector". En este sentido, el también portavoz de Industria del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, ha calificado de "insólito" que desde el Gobierno se grave a aquella industria que más está exportando y que representa un pilar básico de la economía de la Comunitat Valenciana". Tras la reunión, también ha reclamado a la Generalitat el pago de la deuda con los institutos tecnológicos, como el ITC de Castelló, porque pone en peligro su continuidad y, supone acabar con la capacidad de innovación que siempre ha caracterizado al sector. Para Puig, "un país no es un país socialmente avanzado sin una política industrial y ni el Gobierno de España ni la Generalitat la tienen, lo que hace más difícil si cabe, la salida de la crisis".

Puig ha recordado que "estamos ante un sector industrial estratégico que da trabajo a más de 15.500 personas y que tiene unas ventas de casi 2.600 millones de euros, lo que convierte a España en el segundo país productor europeo y séptimo mundial". Para los socialistas, la nueva tasa pone en riesgo la supervivencia de cientos de empresas, muchas de ellas pymes, y de miles de puestos de trabajo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil