elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer demanda que Justicia asigne los medios necesarios a los dos nuevos jueces de Nules

    El grupo socialista de la Diputación de Castellón propondrá el próximo martes que el pleno de la corporación provincial inste a la Conselleria de Justicia a asignar cuanto antes el personal de refuerzo y los medios materiales necesarios correspondientes a los nuevos jueces designados para los Juzgados de Nules.

    El grupo, a través de su portavoz, Francesc Colomer, argumenta en la moción que la saturación de los juzgados de Nules ha generado una gran inquietud tanto a nivel social como institucional. “Todas las instituciones públicas del Estado con competencias en la materia han expresado su preocupación al respecto”, explica.

    Colomer recuerda que para paliar esta situación, el Ministerio de Justicia ha autorizado recientemente la creación de dos plazas de juez de refuerzo para los juzgados de Nules, a petición del Consejo General del Poder Judicial.

    Según declaraciones de miembros del Gobierno Valenciano, los dos jueces no dispondrán, a corto plazo, del personal y medios materiales indispensables para el adecuado funcionamiento de los juzgados. Siendo esta dotación una competencia de la Consellería de Justicia, se hace imprescindible la habilitación de las plazas de funcionario que requiere la nueva situación, así como la dotación de todos los medios necesarios”.

    comentario 1 comentario
    SERGIO
    SERGIO
    15/10/2008 02:10
    COLOMER IRRESPONSABLE

    sr. colomer, cuando fabra salga inocente del juicio, ¿donde piensa esconderse usted? o es que va ha tener la cara dura de seguir en politica sin pagar ninguna consecuencia?

    Subir