elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Camino del Cid convoca una nueva edición del Concurso Fotográfico

El Consorcio Camino del Cid convoca una nueva edición del Concurso Fotográfico
  • Hasta la fecha ya ha participado más de un millar de fotógrafos

  • La convocatoria repartirá 2.300 euros en metálico

  • El plazo de presentación de imágenes finaliza el 15 de octubre

MÁS FOTOS
El Consorcio Camino del Cid convoca una nueva edición del Concurso Fotográfico - (foto 2)

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Concurso Fotográfico Camino del Cid un certamen que, este año, cumple su novena edición y con el que se pretende fomentar la creatividad plástica así como dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de la ruta a lo largo de las ocho provincias por las que discurre: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. El certamen se ha convertido en una de las citas habituales puestas en marcha por el Consorcio Camino del Cid y ha conseguido consolidarse a lo largo de las pasadas convocatorias tal y como constatan las cifras de participación. Hasta la fecha, más de un millar fotógrafos han presentado más de 2.700 fotografías. La provincia más fotografiada ha sido Soria, seguida de cerca por Burgos, Teruel, Guadalajara, Zaragoza, Alicante, Valencia y Castellón. El Consorcio Camino del Cid ha premiado 96 imágenes y ha repartido 18.400 euros en premios. Además, parte de las fotografías ganadoras han servido de base para la exposición fotográfica de la ruta que ya ha itinerado por más de una treintena de localidades y que sigue viajando a lo largo de este año 2012.

Resumen de las bases
Al concurso podrán presentarse cuantas personas lo deseen. Los participantes podrán presentar un máximo de tres fotografías a color en papel fotográfico de 20 x 30 cm. Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que transmita la riqueza y diversidad del Camino del Cid. En este sentido, es importante reseñar que sólo entrarán a concurso las fotografías tomadas en aquellas localidades y/o poblaciones que formen parte del Camino del Cid. El plazo máximo de presentación será el 15 de octubre de 2012. Las obras serán presentadas o remitidas a las oficinas del Consorcio Camino del Cid: C/ Madrid, 24. 09002 BURGOS. En el sobre se indicará: “9º Concurso Fotográfico Camino del Cid”. El fallo del Concurso se hará público antes del 15 de diciembre de 2012. El concurso está dotado con 2.300 euros, repartidos en 4 primeros premios y 8 accésit del siguiente modo:

· Primer premio: 600 euros
· Segundo Premio: 450 euros
· Tercer Premio: 300 euros
· Cuarto Premio: 150 euros

· Accésit: se entregarán 8 accésit de 100 euros cada uno a la mejor fotografía de cada una de las provincias que integran el Camino del Cid no premiadas con los cuatro primeros premios.

Las bases en formato digital
Este es el primer año que el Consorcio Camino del Cid edita las bases del Concurso Fotográfico en formato digital y no en formato papel. Las mismas se darán a conocer a través de diversos canales: la página web del Consorcio Camino del Cid www.caminodelcid.org, boletines electrónicos, redes sociales y a través de un mailing masivo personalizado. El desarrollo en los últimos años y la presencia actual del Consorcio Camino del Cid en Internet permite pensar que se repetirá el impacto de los últimos años, aunque habrá que esperar a la respuesta de los concursantes.

 

Subir