elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican el desmantelamiento de la ley de la dependencia

    La secretaria provincial de Bienestar Social del PSPV-PSOE de Castellón Rosa Marco, ha criticado el desmantelamiento llevado a cabo por el gobierno del PP de la ley de la dependencia que supone “un ataque a las personas más débiles y vulnerables de nuestra sociedad”.

    Según la dirigente socialista “esta ley ha sufrido un hachazo que va más allá de una simple reforma de la misma ya que se va a acabar con los derechos de las personas dependientes” y ha recordado que en 7 meses la ley ha sufrido tres fuertes tijeretazos.

    En primer lugar -ha asegurado- “que se va a aplicar una moratoria en la implantación de la ley que deja fuera del sistema a los dependientes moderados”.

    “El segundo hachazo, según la secretaria provincial, ha consistido en recortar en más de 280 millones el presupuesto destinado a la aplicación de la ley que “hecho que la ara totalmente insostenible e inviable en un futuro próximo”.

    Para Rosa Marco “el tercer recorte de la ley se lo acaban de dar con el incremento del copago, la reducción del 15% de la paga de los cuidadores familiares así como la eliminación de su seguridad social o el aumento del plazo de dos años para tramitar las ayudas, lo que en la práctica provocara que las comunidades paralicen la aplicación del ley dos años”.

    La socialista ha recordado que la ley de dependencia fue aprobada por el Gobierno socialista y supuso una revolución social al otorgar a las personas dependientes el derecho a ser atendidas por los poderes públicos pero que ha topado desde el primer momento de la aprobación de la ley, con la fuerte oposición del PP “partido que nunca ha creído en esta ley ni antes ni ahora” ha afirmado Rosa Marco.

    Por ello los socialistas van a participar en la manifestación convocada en la capital hoy mismo en defensa de la Ley ya que “ fuimos sus impulsores a nivel nacional y la actitud de gobierno de PP esta empujando a un pozo sin fondo a los dependientes, a los que recorta derechos adquiridos y les deja en el abandono y sin protección y a sus cuidadores, la inmensa mayoría mujeres, sin seguridad social y sin remuneración económica”.

     

    Subir