elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaza de las Aulas da “el pistoletazo de salida” a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La Plaza de las Aulas da “el pistoletazo de salida” a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

    “La Diputación va a seguir apoyando a nuestros deportistas en un acontecimiento mundial como los Juegos Olímpicos, donde cada cuatro años se demuestra la buena marcha del deporte provincial”. Así lo ha anunciado el diputado de Deportes, Luis Martínez, tras recibir hoy a dos de los integrantes de la expedición castellonense a los Juegos Olímpicos de Londres: Pablo Herrera, en la que será su tercera participación olímpica en la modalidad de Voley Playa, y Toni Simarro, quien acude como entrenador oficial de la Selección de Atletismo en la especialidad de Lanzamiento.

    El diputado provincial ha anunciado que, tras la celebración del evento deportivo, se realizará el acto de entrega de las becas con las que el Instituto Provincial del Deporte premia la presencia de atletas provinciales en los Juegos Olímpicos. Junto a Herrera y Simarro estarán en Londres el ciclista de Vila-real, Sebastián Mora, el lanzador de disco, Frank Casañas, y el entrenador de la Selección Española de Baloncesto, Juan Antonio Orenga.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado “que estamos ante una cita que va más allá de lo deportivo para convertirse en un acontecimiento global. Estamos muy orgullosos que Castellón esté de nuevo presente en la villa olímpica y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que cada año sean más los deportistas de nuestra tierra que puedan hacer realidad su sueño olímpico. Creo que atletas como Pablo Herrera son el mejor ejemplo a seguir, ya que por tercera vez participa en unos juegos, después de haber estado presente en Atenas 2004 (donde consiguió la medalla de plata) y Pekín 2008”.

    Subir