elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros afirma que las medidas de Rajoy son injustas para los ciudadanos y solo implican más recesión y más desempleo

  • La diputada socialista critica que "Rajoy y el PP han condenado a la pobreza a millones de españoles, y por el contrario, no persigue el fraude fiscal ni a las grandes fortunas"

La diputada en el Congreso por Castelló Susana Ros ha afirmado que las medidas que Rajoy está aplicando solamente implican "más recesión y más desempleo lo que supone una mala noticia para Castelló ya que la tasa de desempleo roza el 30%". Por ello, Ros ha apuntado que desde el PSOE "nos negamos rotundamente a las medidas y recortes del Partido Popular porque son unos recortes injustos para los ciudadanos y que no crean empleo, pero sí más pobreza". "El mayor recorte social en democracia -continua Ros- castiga a desempleados y pensionistas, machaca con impuestos a las clases medias, a los trabajadores y profesionales, a los emprendedores y a los autónomos y rebaja salarios, empleo y derechos a los trabajadores públicos". Según Ros, "con más recortes y ajustes no vamos a crecer, solo significa recesión y desempleo y demuestran la mentira del PP porque está haciendo todo lo contrario de lo que prometieron en campaña electoral. Se trata de un fraude democrático cuando no es verdad que es lo único que se puede hacer". "Este conjunto de medidas son injustas para la ciudadanía y dañino para el país porque solo provoca más paro", insiste Ros.

La diputada por Castelló ha explicado que el PP a quien más recorta es a los desempleados porque se reduce la prestación media de desempleo en 147 euros; desaparece la prestación especial por desempleo para parados de larga duración entre 45 y 55 años; se modifica la renta básica de inserción y se reducen las prestaciones de FOGASA. En cuanto a los empleados públicos, Ros ha apuntado que se van a producir despidos masivos en el sector público, además de que les han eliminado derechos, les han ampliado la jornada y les han reducido las prestaciones económicas en caso de incapacidad temporal.

La diputada nacional ha concluido que "Rajoy y el PP han condenado a la pobreza a millones de españoles, y por el contrario, no persigue el fraude fiscal ni a las grandes fortunas".

Subir