elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: "Nuestro objetivo es estar al lado de aquellas iniciativas que consigan nuevas oportunidades para nuestros pueblos"

Moliner: "Nuestro objetivo es estar al lado de aquellas iniciativas que consigan nuevas oportunidades para nuestros pueblos"
  • El presidente de la Diputación de Castellón inaugura en Vilafranca del Cid la XVI edición de la feria agrícola de la Magdalena y la nueva piscina climatizada

MÁS FOTOS
Moliner: "Nuestro objetivo es estar al lado de aquellas iniciativas que consigan nuevas oportunidades para nuestros pueblos" - (foto 2)

"Es necesario que la administración local, provincial y autonómica sumemos esfuerzos para alcanzar el objetivo que requieren nuestros pequeños pueblos: consolidar la población como garante de nuestras señas de identidad. Tenemos que estar al lado de todas aquellas iniciativas que sean capaces de atraer nuevas oportunidades para esta tierra, generando riqueza para el pueblo".

Así se ha expresado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras inaugurar esta mañana en Vilafranca del Cid, en compañía de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el alcalde de la localidad, Óscar Tena, la XVI edición de la feria agrícola así como la nueva piscina cubierta.

Moliner también ha apuntado que "siempre se ha conocido Castellón por su fachada exterior, la costa, pero hace tiempo que nos dimos cuenta de que el interior de nuestra tierra, en suma con el litoral, pude aportar mucho más valor como producto turístico. Es necesario reinventarnos cada día, trabajar en iniciativas que dinamicen la economía de nuestros municipios y mejoren la calidad de vida de cada ciudadano, viva donde viva".

La institución provincial ha subvencionado con 68.000 euros, a través del plan de infraestructuras deportivas, la construcción de la piscina climatizada municipal en la localidad de Els Ports, que permitirá a los vecinos practicar deporte y ejercicios de movilidad durante todo el año. Se trata de una instalación que cuenta con un vaso de 20 metros de largo por 10 de ancho y, además, dispone de un jacuzzi.

Por su parte, Moliner y los diputados provinciales Andrés Martínez y Luis Martínez han recorrido los stands de la feria agrícola y comercial de Vilafranca donde han compartido jornada con los vecinos y feriantes. El área de Desarrollo Rural de la Diputación ha financiado, un año más, esta iniciativa que atrae a cientos de visitantes y, asimismo, ha colaborado con la donación de 13 animales caprinos a los organizadores del evento.

Subir