Martes 19 de Junio de 2018

Tales acoge a los jubilados de la Salsadella en una jornada de intercambio sociocultural

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sociedad -  pcastellon
20/07/2012 | elperiodic.com  

Tales acoge a los jubilados de la Salsadella en una jornada de intercambio sociocultural

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La comitiva visita el museo, la iglesia y la Font de Montí, entre otros lugares

El municipio de Tales acogió este jueves a 61 personas procedentes de La Salsadella que visitaron el municipio de la Plana Baixa, dentro del programa de intercambio “Tens molt que vore” que impulsa el área de Acción Social de la Diputación.

En primer lugar, el colectivo de la Asociación de Jubilados Virgen Madre de La Salsadella, realizó una visita guiada por Tales acompañados por el alcalde, Ambrosio Ramírez; el concejal de Bienestar Social y Turismo, José Luis Ortells; y el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Montí”, Serafín Lengua, quienes fueron explicando a la comitiva los detalles del recorrido por las calles más emblemáticas.

En el salón de plenos de la casa consistorial, el alcalde de Tales y el presidente local de los jubilados, hicieron entrega de un plato de cerámica a sus homólogos de La Salsadella, Cristóbal Segarra Fabregat y Cristóbal Segarra Tena, respectivamente, y les dieron la bienvenida en nombre de todos los talenses.

Tanto el alcalde, Ambrosio Ramírez, como el edil José Luis Ortells, valoraron de forma muy positiva este tipo de jornadas “para que gente de otros lugares pueda conocer nuestra cultura, patrimonio y lugares de interés, ya que, a pesar de estar en la misma provincia, a veces se conoce mejor lo de fuera de casa que lo nuestro”, según señaló Ramírez.

Tras esta breve parada en el Ayuntamiento, se unió a la visita la diputada de Acción Social, Esther Pallardó, quien acompañó al colectivo en parte del recorrido y les explicó el objetivo de esta iniciativa de “dinamizar el turismo, acercarles a otros pueblos y fomentar el tejido asociativo de la tercera edad de la provincia”.

Los salsadellinos por su parte, quedaron especialmente impresionados por el museo etnológico de Tales donde los visitantes pudieron apreciar uno de los valores patrimoniales del que más orgullosos se sienten los talenses.

El lavadero, la Font de Montí y la iglesia de Sant Joan Baptista por la mañana, fueron otros puntos del recorrido urbano, como también lo fue por la tarde el Racó de Sant Francesc, lugar situado a pocos kilómetros del casco urbano destinado a ejercicios de espiritualidad y en el que también se ubica la ermita del mismo santo.

La comida de hermandad celebrada en el salón multifuncional a cargo del Ayuntamiento y el posterior baile, completaron esta jornada sociocultural de intercambio en la que el alcalde de La Salsadella agradeció las muestras de hermandad recibidas por los talenses y expresó su intención de “poder estar a la altura” el día en que los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Montí” de Tales, visiten el municipio del Baix Maestrat.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil