-El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà firma un convenio con FEVECTA para facilitar asesoramiento gratuito que favorezca la creación de nuevas empresas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 31 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Castellón Provincia
Economía y Negocio

El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà firma un convenio con FEVECTA para facilitar asesoramiento gratuito que favorezca la creación de nuevas empresas

18/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Otros seis municipios ya se han adherido a este proyecto de fomento de autoempleo

El alcalde de Les Coves de Vinromà, Jacobo Luis Salvador Serret, y el presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), Vicent Comes, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para potenciar la prestación de servicios de información, asesoramiento y tramitación que faciliten la creación de empresas.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a habilitar y poner a disposición del personal técnico de FEVECTA las dependencias municipales para poder atender a las personas emprendedoras interesadas en este nuevo servicio, que deseen abrir una empresa o desarrollar ideas de negocio o cualquier otra relacionada con el empleo.

Por su parte, FEVECTA, entidad representativa de las empresas cooperativas de Trabajo Asociado en la Comunidad Valenciana, designa a una asesoría cooperativa de reconocido prestigio de entre sus empresas asociadas, cuyos técnicos son expertos en asesorar a emprendedores en la constitución de empresas. En este caso, se trata de NOVA GESTIO Coop.V. de Castellón.

Esta asesoría atenderá de forma gratuita a todas las personas emprendedoras que soliciten la información en el Ayuntamiento para el fomento de empleo. Se encargarán inicialmente de evaluar los proyectos presentados, su viabilidad y la forma jurídica más conveniente para su negocio.

En el caso de que el proyecto sea factible, el equipo asesor se encargará de constituir la empresa en la forma jurídica elegida, así como de realizar todos los trámites necesarios para la puesta en marcha del negocio, al menor coste posible para el emprendedor y sin necesidad de salir del municipio, siempre que esto sea posible.

Asimismo, Fevecta asesorará al Ayuntamiento en la implantación de cualquier medida de fomento de empleo y le informará puntualmente de los grupos atendidos y los resultados obtenidos de creación de empresas y puestos de trabajo.

Con la firma de hoy, ya son siete los municipios que se han adherido a este proyecto de fomento del autoempleo que pretende contribuir a crear nuevas iniciativas empresariales y fortalecer el tejido cooperativo valenciano. Los otros municipios adheridos al convenio son Quart de Poblet, Sedaví, L’Alcora, Roglà i Corberà, Manises y Silla.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
30/08/2016 - El Puntero
El candidato diabólico
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil