elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignacio Blanco: “El avión de Ripollès resume a la perfección la burla que es el aeropuerto de Castelló”

    El portavoz adjunto de Esquerra Unida a Las Cortes ha calificado de “surrealista que el único avión que haya aterrizado en el aeropuerto de Castelló, sea el que corona la estatua inefable de Ripollès en honor a Carlos Fabra. Nos resulta vergonzosa la imagen, y ésta, lamentablemente, resume de manera perfecta lo que es esta infraestructura: una simple ornamentación para consolar, con el dinero de todos, los caprichos del señor Fabra”, ha criticado.

    Blanco ha recordado que el coste de la obra escultórica es de 300.000 euros, “cantidad que se suma al saco sin fondo que ha supuesto la inútil infraestructura del aeropuerto. Además, el propio autor de la monumental escultura aseguró que había introducido modificaciones en el diseño original. Nos tememos que esto, unido a que el taller sufrió robos de material por parte de ladrones de cobre y que habrá sido repuestos, hará subir el precio final a más de los 300.000 euros iniciales”.

    Esquerra Unida ha denunciado en reiteradas ocasiones no sólo el “disparate” de esta obra dedicada a Carlos Fabra. “También recordamos que Ripollès fue contratado a dedo por la empresa pública Aerocas, saltándose a la torera la ley de contratos públicos”, critica Blanco, quien añade: “no sabemos ya ni como definir el hecho de que en medio de una crisis como la que estamos viviendo y de unos recortes inclasificables, el PP siga erre que erre, permitiendo estas imágenes: la de un avión de acero y cobre coronando una estatua que la única utilidad que tiene, como la del aeropuerto, es complacer la megalomanía de Carlos Fabra”.

    Subir