elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martí: "Si de verdad Bonig quiere luchar contra la crisis con los 135 alcaldes, que empiece pidiendo a Fabra que pague los 200 millones que debe a los ayuntamientos"

  • El vicesecretario provincial Josep Martí advierte que el presidente de la Generalitat "está ahogando a los ayuntamientos y si no paga pronto los estará abocando a la quiebra técnica"

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, en boca de su vicesecretario provincial Josep Martí ha pedido a la nueva secretaria general del PP de Castelló, Isabel Bonig, que "si de verdad quiere luchar contra la crisis junto a los 135 alcaldes, como ya ha anunciado nada más ser elegida, que empiece pidiendo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que pague los más de 200 millones de euros que debe a los ayuntamientos de la provincia de Castelló". En este sentido, el también alcalde de Sueras, ha pedido a Bonig que, en su condición de miembro de la Generalitat, "aproveche el pleno del Consell del viernes para reclamar a Fabra que concrete un calendario de pagos porque, lo grave no es que nos deba 200 millones de euros, es que ni siquiera nos dice cuándo los pagará". Para Martí, "esta inasumible deuda para los ayuntamientos, nos está ahogando y está impidiendo que podamos llevar adelante políticas acticas de empleo. Además, el dinero que debemos por culpa de la Generalitat está provocando el cierre de muchas pequeñas empresas que ya no pueden aguantar más esta morosidad".

Martí ya pidió el viernes a Alberto Fabra, que aprovechase el Congreso Provincial del PP de Castelló celebrado el sábado, “para concretar cuándo pagará los 200 millones de euros que debe a los ayuntamientos”, sin embargo, "el presidente solo se limitó a felicitar y dar palmaditas a Javier Moliner obviando el principal problema que tienen los 135 ayuntamientos de la provincia y que no es otro que la asfixia que están sufriendo todos los pueblos por el incumplimiento de Fabra, que prefiere pagar por adelantado los millones a Ecclestone para la Fórmula 1, que de cumplir con los compromisos adquiridos con los alcaldes".

Los socialistas están preparando una serie de acciones "para defender lo que es de los ciudadanos y ciudadanas, por tanto, nos parece increíble el desprecio con el que Alberto Fabra aborda esta cuestión. No estamos pidiendo dinero para nuestros negocios, ni dinero para nuestra casa, estamos pidiendo dinero para nuestros pueblos, en un momento, además, en el que estos recursos son fundamentales para poder generar empleo”. Martí ha sido especialmente crítico con el hecho de que la Generalitat “debe incluso el dinero de programas de empleo como el Empcorp o Salari Jove del año pasado”.

Subir